May 17, 2022

A la cárcel alias El Sabio, presunto cabecilla de la banda La Local, facción Los Espartanos, condenado a 5 años de prisión por el delito de extorsión

  • May 02, 2022
  • 1230

 

A la cárcel alias El Sabio, presunto cabecilla de la banda La Local, facción Los Espartanos, condenado a 5 años de prisión por el delito de extorsión

 

Jhoan Andrés Guerrero Montero, alias El Sabio, presunto cabecilla de la facción Los Espartanos de la banda La Local y quien fue condenado a 5 años de prisión por el delito de extorsión, fue capturado e imputado por la Fiscalía por porte de armas y enviado a la cárcel por el Juez Segundo Penal de Buenaventura.

 

Según la investigación, alias El sabio operaba una célula de Los Espartanos en la en el sector de El Caguán, en el barrio Juan XXIII del Distrito Especial, dedicada al homicidio y la extorsión de los pequeños y medianos comerciantes, quienes debían pagar cuotas de hasta $ 3.000.000 para no ser objeto de atentados por parte de esta estructura criminal. 

 

Su captura se logró durante operativos de registro y control por agentes de la Policía Nacional en el sector de El Caguán, quienes observaron a un hombre en actitud sospechosa que al verlos emprendió la fuga, siendo interceptado cuadras más adelante. 

 

Durante la requisa los uniformados le encontraron en la pretina del pantalón un revólver con tres cartuchos. Al revisar el SPOA, los agentes confirmaron que Jhoan Andrés Guerrero tiene una condena vigente de 5 años de prisión por el delito de extorsión, proferida por un juzgado penal de Buenaventura. 

 

Guerrero Montero figuraba en el cartel de los 12 más buscados por las autoridades en Buenaventura.

 

 

Image