May 17, 2022

A la cárcel alias El Lizo y alias Capul, presuntos autores del secuestro extorsivo del conductor de un furgón en la vía Buenaventura - Buga

  • May 03, 2022
  • 679

 

A la cárcel alias El Lizo y alias Capul, presuntos autores del secuestro extorsivo del conductor de un furgón en la vía Buenaventura - Buga

 

Tras acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juez Sexto Penal de Buenaventura dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Jorge Luis Rodríguez Riascos, alias El lizo, y Hanz Stiven Durán Lizalda, alias Capul, quienes fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos. 

 

Los hechos por los cuales son procesados ocurrieron en el sector Altos de Zaragoza, en la vía Buenaventura - Buga, cuando la víctima se desplazaba en un vehículo tipo furgón y fue interceptado por 4 hombres, entre ellos presuntamente los dos judicializados, los cuales se movilizaban en motocicletas; lo intimidan con una pistola y lo bajan del camión. 

 

Posteriormente, de acuerdo con la investigación, uno de los presuntos asaltantes lo subió a una de las motos y el camión fue llevado a una zona boscosa donde lo retienen dos horas y le dicen que debía llamar a la familia para que consignen $ 1.000.000 para ser liberado con el furgón.

 

Luego empiezan a golpearlo con un arma de fuego en su cabeza, quitándole $ 50.000 que tenía en el bolsillo de la camisa y $ 2.000.000 que llevaba en otro lugar.

 

Luego le entregaron el automotor para que siguiera la ruta. Agentes de la Policía y unidades del Ejército Nacional lograron llegar al kilómetro 30 donde se encontraba la víctima y capturaron a dos adultos y a un menor de edad. También les incautaron dos motocicletas. Uno de los cuatro implicados alcanzó a emprender la fuga.

 

Un juez penal con control de garantías decidió otorgar libertad asistida al menor quien regresó a su casa y se encuentra bajo supervisión del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de un Juez de Infancia y Adolescencia. Además, deberá participar en charlas de resocialización. 

 

Durante las audiencias concentradas, alias El lizo y alias Capul no se allanaron a cargos. 

 

 

Image