95 árboles fueron adoptados por niños y niñas del corregimiento El Queremal, Dagua

 

Con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente en la primera infancia, la CVC Regional Pacífico Este participó en una jornada de educación ambiental liderada por el hogar infantil Ardillitas Juguetonas, donde los niños, niñas y padres de familia sembraron y apadrinaron 95 árboles en el corregimiento El Queremal, zona rural de Dagua, Valle del Cauca.

 

Cada árbol, depositado al interior de la planta del acueducto, podrá ser identificado con el nombre de su especie, gracias a la elaboración de letreros de señalización que realizaron los infantes en compañía de sus padres de familia.

 

Dentro de la actividad, los funcionarios del acueducto de El Queremal sensibilizaron a la población infantil sobre la importancia de los bosques para la preservación del agua.

 

Vale resaltar que el material forestal utilizado en esta jornada fue donado por la CVC, en marco de la campaña "Valle más verde". Igualmente, los guardabosques de la Corporación orientaron todo el proceso de la siembra.

 

"Las actividades de educación ambiental siempre jugarán un papel importante para la concienciación de los actores sociales. La CVC continuará trabajando de la mano con todos los aliados estratégicos, en especial, con la primera infancia, dado que esta población involucra a gran parte de la familia, lo que indica que todas las personas ayudarán a conservar los recursos naturales", dijo Liliana Suárez Sarmiento, profesional especializada de la CVC Regional Pacífico Este.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos