Nov 28, 2022

49 medallas en disciplinas convencionales y 15 en paralímpicas a marcan las primeras jornadas en los Juegos Departamentales

  • Nov 22, 2022
  • 75

 

49 medallas en disciplinas convencionales y 15 en paralímpicas a marcan las primeras jornadas en los Juegos Departamentales

 

Las competencias en los XXIII Juegos Deportivos Departamentales y VI Paradepartamentales y Sordodepartamentales, empiezan a marcar el derrotero de las justas que ya entregaron las primeras 49 medallas en 13 disciplinas convencionales y 15 en paralímpicas.

 

En el primer grupo, el ajedrez, balonmano masculino, béisbol, fútbol femenino, boxeo, tenis de mesa, judo y ciclismo de ruta ya midieron el pulso a los jóvenes atletas, mientras en los Juegos Paradepartamentales y Sordodepartamental, judo visual, para-tenis de mesa, fútbol sala intelectual, fútbol 7 PC y baloncesto en silla de ruedas, tienen a sus ganadores.

 

Yumbo, Cali, Palmira, Jamundí, Tuluá y Buga comienzan a escalar las primeras posiciones en el cuadro de medallería en los deportes donde por tradición han sido fuertes. Las competencias se cumplen en los principales escenarios deportivos de Cali como el estadio ‘Pascual Guerrero’, El Coliseo El Pueblo, el Diamante de Béisbol y Salón de Ajedrez, además de escenarios de Palmira, Yumbo y Buga.

 

Mientras avanza la tercera jornada, la delegación yumbeña acumula 12 medallas de oro alcanzadas en judo y tenis de mesa, mientras que Palmira la escolta con 10 medallas en ciclismo ruta y judo; Jamundí llega a nueve con su poderío en el judo y la delegación de Cali tiene siete doradas en la tabla donde también Tuluá, Buga, Dagua, Buenaventura y Candelaria suman varios oros de los 49 que se han repartido en las dos jornadas.

 

Por su parte, disciplinas como el para-tenis de mesa y baloncesto en silla de ruedas, así como el judo visual terminaron sus torneos. Zarzal y Yumbo con 5 medallas de oro lideran la tabla de medallería en la que Cali, Jamundí y Palmira, han ganado oros.

 

Comunicaciones Indervalle

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1

Normalización medidores Celsia

Expedición Río Cauca CVC 2022

Valle Inn convocatoria

Destinos Valle del Cauca nov2022

Consulta el estado del tiempo en la CVC

Comunidad avisada no cae en desastre CVC nov2022