Abr 18, 2024

3.500 metros de red de acueducto y una caseta comunal entregará la Alcaldía Distrital de Buenaventura

  • Ago 08, 2022
  • 424

 

3.500 metros de red de acueducto y una caseta comunal entregará la Alcaldía Distrital de Buenaventura

 

Contratistas de importantes obras en algunos barrios de la Localidad 2, acompañaron al alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal y a la gerente de la SAAAB, Enna Ruth Cruz, en la supervisión de los trabajos que en pocos días se pondrán al servicio de la comunidad.

 

La gerente de la SAAAB destacó que "tiene la posibilidad de suministro de agua a cuatro barrios de la Localidad 2 como son Nueva Granada, 12 de Octubre, Milagroso y parte del Triunfo".

 

Agregó que "estamos extendiendo 3.5 kilómetro de tubería, dando un resultado para beneficiar a más de 400 hogares bonaverenses con los cuales vamos a dejar en funcionamiento una red que había sido instalada en el año 2010 con recursos de los Bonos de Agua y vamos a dejarla funcionando".

 

"Esta obra tenía un costo inicial de $ 857 millones y se hizo una adición presupuestal de $ 411millones llegando a $ 1.300 millones, el plazo para terminarla es el 22 de agosto; por los inconvenientes presentados esperamos terminarlos para el mes de septiembre", indicó Orlando Ocoró, encargado de la obra.

 

Durante el recorrido también se visitó la caseta comunal del barrio Cabal Pombo donde se adelantan trabajos de cambio de cubierta, reforzamiento estructural, adecuación de baños y oficinas; su entrega está prevista para finales de agosto de 2022.

 

La presidente encargada de la JAC del barrio Cabal Pombo, Sandra Cervera, destacó que es "muy interesante porque nuestra caseta no nos sirve sólo para la Junta sino también para la comunidad en general; es importante esta obra, gracias a Dios el señor Alcalde nos está ayudando con la gestión de la obra".