Jul 19, 2024

322 personas asistieron en Buenaventura a la jornada de vacunación del 21 de octubre de 2023

  • Oct 25, 2023
  • 959

 

322 personas asistieron en Buenaventura a la jornada de vacunación del 21 de octubre de 2023

 

La Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud han venido haciendo constantes invitaciones a la ciudadanía a participar en las jornadas de vacunación, sin embargo, poco ha respondido a estas.

 

Es así, que la última jornada del 21 de octubre de 2023, dio como balance final 322 personas vacunadas con dosis de biológicos del esquema PAI.

 

Julieth Velásquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de salud, informó que "el Distrito de Buenaventura se sumó a la gran jornada de vacunación Nacional. La entidad ubicó más de 20 puestos, tanto en la isla como en el continente para la aplicación de los biológicos que hacen parte de nuestro esquema nacional, y así ayudarnos en la prevención de 29 enfermedades más el COVID y de esta manera la población quede protegida; que no nos enfermemos gravemente ya que esas patologías nos pueden llevar a la muerte".

 

A pesar de este llamado y la explicación constante de los beneficios de la aplicación de las vacunas, la ciudadanía aún tiene prevención para la aplicación de estas, aunado a la creencia en mitos. “Nuestras coberturas en la ciudad están bastante bajas, incluso por debajo del promedio nacional, que lo que quiere decir que tenemos población infantil, mujeres embrazadas, mayores de 60 años, las niñas de 9 a 17 y niños de 9 años para VPH, aún no han iniciado o completado su esquema de vacunación”, explicó Julieth Velásquez.

 

Antes de finalizar el año, se realizarán dos jornadas más y se espera una masiva asistencia de personas.