May 17, 2022

31.000 visitantes eligieron a Buenaventura para disfrutar la temporada de Semana Santa 2022

  • Abr 17, 2022
  • 488

 

31.000 visitantes eligieron a Buenaventura para disfrutar la temporada de Semana Santa 2022

 

Superando las expectativas de 20.000 turistas para la Semana Mayor en Buenaventura, el secretario de Turismo, Nixon Arboleda Montaño, confirmó que en total 31.000 personas arribaron a la ciudad, registrando una ocupación hotelera de más del 90 %.

 

Aunado a lo anterior, el 40 % de los visitantes lo hicieron por primera vez, lo que permite afirmar que cada año Buenaventura sigue siendo el destino predilecto para nuevos turistas nacionales e internacionales.

 

En esta oportunidad, se tuvo la segunda versión de 'Currulao Santo', en el que la música y la tradición del pacífico colombiano, se trasladó a la zona marítima y carreteable para deleitar a locales y visitantes.

 

Así mismo, los testimonios de los turistas, reafirmaron la experiencia positiva que se vive en el Distrito Especial, lo que es un logro de la Administración de la Buenaventura con Dignidad, al lograr articular estrategias que permitan seguir potencializando este sector de la economía a nivel mundial.

 

Las autoridades de Policía Nacional y Armada de Colombia, una vez más garantizaron la seguridad, tal y como se había establecido en el marco del 'Plan Acorazado', desarrollado de manera interinstitucional con la Alcaldía Distrital de Buenaventura, permitiendo el bienestar de todos los que se movilizaron en el casco urbano y la zona rural.

 

 

 

Image