Jul 19, 2024

24 guías turísticos fueron capacitados por la Alcaldía, Viceministerio de Turismo y el SENA en Buenaventura

  • Oct 07, 2023
  • 1087

 

24 guías turísticos fueron capacitados por la Alcaldía, Viceministerio de Turismo y el SENA en Buenaventura

 

24 hombres y mujeres, profesionales del Distrito, recibieron su certificado como guías turísticos/as, en un acto presidido por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Turismo, Viceministerio del ramo y Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, todos ellos aliados que permiten que hoy Buenaventura tenga a su servicio un personal capacitado para impulsar el desarrollo y competitividad de este sector.

 

Nixon Arboleda Montaño, secretario de Turismo, resaltó el esfuerzo y la gestión de estos guías turísticos que desempeñarán un papel fundamental al proporcionar información, orientación y experiencias enriquecedoras a los visitantes.

 

Para Cindy Caicedo, una de las capacitadas, fue una sorpresa que muchos profesionales de Buenaventura tuvieran la oportunidad de formarse como guías turísticos y “desde la Secretaría de Turismo y el SENA estuvieron desde el primer momento acompañándonos”.

 

“Para mí ha sido algo realmente asombroso y maravilloso, una experiencia única. Yo soy un amante de la naturaleza. Este proceso entra a fortalecer las habilidades que tenemos para llevar la guianza turística de la mejor manera”, precisó Ricaurte Pinillo.

 

Así mismo, se contó con la presencia de representantes del Viceministerio de Turismo y la del SENA en el territorio, quienes hicieron posible el desarrollo de estas capacitaciones, con lo que se le sigue apostando al fortalecimiento del sector turístico como una apuesta clave para el mejoramiento de las condiciones de vida en las comunidades.