Ago 09, 2022

11 tótems turísticos y tecnológicos fueron instalados en diferentes puntos del Distrito de Buenaventura

  • Ago 02, 2022
  • 403

 

11 tótems turísticos y tecnológicos fueron instalados en diferentes puntos del Distrito de Buenaventura

 

Continuando con el fortalecimiento del turismo en Buenaventura, se realizó la instalación de 11 tótems en diferentes puntos de la ciudad. Este proyecto se llevó a cabo por parte de la RAP Pacífico en conjunto con la Administración Distrital con el objetivo de ayudar al acceso a la información de lugares turísticos y de eventos.

 

Esta implementación tecnológica es una oportunidad para que las personas conozcan todo lo relacionado con Buenaventura e incluso de la región, a través del código QR que se encuentra impreso en los diferentes tótems.

 

Nixon Arboleda, secretario de Turismo expresó que “el tótem de bienvenida se encuentra en la Terminal de Transporte y los demás están ubicados en La Bocana, Juanchaco, Córdoba, galería José Hilario López, en el Bulevar cerca de la Catedral, Escuela Taller, en el Museo, Malecón y en la Alcaldía; la implantación de esta tecnología permitirá que los turistas locales y extranjeros puedan informarse más sobre los sitios turísticos, esperamos que sean bien aprovechados”.

 

Laura Loretto Arias Medina, coordinadora General del proyecto de Turismo con la RAP Pacífico indicó que “la implementación de estos tótems es muy importante porque es una herramienta de planificación por la cual hemos trabajado mancomunadamente con la Gobernación y la Alcaldía de Buenaventura, en esta herramienta se fijó el perfil del distrito que permitirá que queden documentos donde se identifican las experiencias comercializables, mercado y oferta que tiene Buenaventura”.

 

Arias Medina destacó que se trabajó en el fortalecimiento de valor, lo que permitió capacitar a los prestadores de servicios turísticos, se dieron asistencias técnicas al territorio y se realizaron talleres en los que participaron 400 personas.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image