100 familias se desplazaron de las comunas 10 y 12 por temor a enfrentamientos de bandas delincuenciales

Foto archivo
Más de 100 familias se habrían desplazado de los barrios de las comunas 10 y 12 donde el 13 y 14 de noviembre de 2018 se presentó una confrontación armada entre bandas delincuenciales, que dejó como resultado cuatro personas muertas.
Se conoció que la Defensoría del Pueblo Regional Pacífico ya tomó cartas en el asunto y le está pidiendo a las entidades que deben atender a la población desarraigada, poner en marcha un plan de contingencia para hacerle frente a la situación.
Trascendió que los desplazados desde el primer momento que se registraron las balaceras, decidieron empezar a salir al día siguiente para evitar quedar nuevamente en medio de una situación grave que les pudiera generar peligro a su humanidad.
Allegados a ellos afirman que estos no quieren dar declaraciones a los medios de comunicación por temor a quedar expuestos ante el accionar de los delincuentes, porque a pesar que la Policía capturó a muchos de los presuntos cabecillas, aún son muchos más los que quedan en los barrios que podrían atender contra su vida.
Los afectados esperan ayuda humanitaria.