SPB 1
 

La Asamblea General de Accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN) aprobó una propuesta de la Junta Directiva y la Gerencia General para destinar $ 4.000 millones a la reconstrucción y dotación de instituciones educativas de Buenaventura afectadas por el terremoto del 10 de agosto de 2026. La decisión fue anunciada el viernes 18 de septiembre.

 

El Gerente General de la SPRBUN, Liborio Cuéllar Araujo, señaló que la medida reafirma el compromiso de la compañía con la niñez y la juventud bonaverense. Según explicó, la educación "es uno de los ejes de su gestión social".

 

Este aporte se suma a las acciones que la entidad portuaria ha desarrollado desde el inicio de la emergencia. En articulación con distintos aliados, la SPRBUN ha gestionado más de 150 toneladas de ayuda humanitaria, además de atención en salud y maquinaria amarilla para la remoción de escombros.

 

La compañía también destinó recursos para trabajadores cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo, como parte de las medidas de acompañamiento a la comunidad portuaria durante la emergencia.

 

La SPRBUN indicó que "la reconstrucción de Buenaventura apenas comienza" y afirmó que continuará sumando esfuerzos para acompañar a la ciudad en este proceso.