Mar 28, 2024

Vive Bailando inicia su segunda fase de intervención social en Buenaventura de la mano del Puerto Aguadulce

  • Jul 06, 2017
  • 464

 

Vive Bailando inicia su segunda fase de intervención social en Buenaventura de la mano del Puerto Aguadulce

Foto: Jóvenes del proyecto en la inauguración del Puerto Industrial Aguadulce

 

Con éxito se llevaron a cabo los primeros ocho meses de intervención social en cinco comunidades de Buenaventura a través de la metodología innovadora de Vive Bailando, donde jóvenes de 11 a 22 años fortalecieron sus capacidades sociales, emocionales, cognitivas, físicas y personales. Es así como de la mano de su aliado estratégico Sociedad Puerto Industrial Aguadulce abrieron las convocatorias la semana pasada para la segunda fase donde a lo largo de 4 días se inscribieron más de 350 jóvenes.

 

Esta semana iniciaron las clases correspondiente a la segunda fase. Los jóvenes y la comunidad recibió el proyecto con mucho ánimo y entusiasmo ya que Vive Bailando utiliza varios géneros musicales (hip hop, break-dance, salsa, folklore) para lograr los objetivos antes mencionados.

 

Esta segunda fase del proyecto liderado por Vive Bailando busca a través de la pedagogía del baile seguir fortaleciendo el liderazgo, la convivencia, la comunicación, el desarrollo personal, el cuidado del cuerpo, empoderamiento y principios y valores de los jóvenes las comunidades de Citronela, Córdoba, Colonia, Villa Estela y Crucero junto a su aliado estratégico Sociedad Puerto Industrial Aguadulce.

 

Para Miguel Abisambra, Gerente General de Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, “el compromiso de la compañía está en buscar las oportunidades para empoderar a los jóvenes de la comunidad”.

 

A través del baile Xiomara, una jóven de 13 años de la comunidad de Córdoba, encontró la forma de expresar sus sentimientos y emociones. Pues al inicio era una niña que se le dificultó aprender los pasos, no se reía, era tímida, pero con el paso de las clases se propuso aprender a bailar y fortalecer las relaciones con el resto del grupo. Demostrando al final sus capacidades, habilidades y logrando tener más confianza en sí misma para trabajar en equipo.

 

Para Clemencia Vargas, Directora Ejecutiva de Vive Bailando, es de gran gratitud anunciar que estará trabajando nuevamente en la ciudad de Buenaventura durante ocho meses, en las comunidades de Citronela, Córdoba, Colonia, Villa Estela y Crucero, de la mano de Sociedad Puerto Industrial Aguadulce. “Esta alianza quiere seguir impactando de manera positiva y sostenida la vida de 200 jóvenes a través del baile. Esta experiencia seguirá empoderando a los jóvenes de estas comunidades para ser agentes de cambio en la sociedad”.