Abr 26, 2024

Secretaría de Tránsito avanza con el plan de señalización y construcción de reductores de velocidad

  • Jun 27, 2017
  • 832

 

Secretaría de Tránsito avanza con el plan de señalización y construcción de reductores de velocidad

Reductores de velocidad virtuales

 

Con el fin de reducir al máximo los accidentes de tránsito que podrían generar consecuencias fatales, la Secretaría de Tránsito avanza con el plan de señalización y construcción de reductores de velocidad en las vías alternas de la ciudad, con ello se está dando cumplimiento a las normas viales que permiten mejorar la movilidad y seguridad de los estudiantes, peatones y conductores.

 

La titular de esta dependencia, Lucy Stella Quiñones Lara aseguró que se continúa con el cronograma de trabajo tal como se estableció, agregando también que esto se hace “en aras de dar cumplimiento a los compromisos pactados durante el paro de transportadores. El sector de Montechino y el Firme fueron demarcados”.

 

Así mismo, en el sector del barrio El Firme se realizaron reductores de velocidad virtuales, con el fin de persuadir al conductor para que disminuya la velocidad y así evitar algún episodio vial, “En meses anteriores tuvimos una reunión con los ediles de las dos localidades, donde se estableció que en la localidad uno se desarrollaría este trabajo; es algo novedoso y que no veníamos trabajando, posteriormente haremos un proceso de educación”, manifestó la funcionaria.

 

Resaltó que el acta de cumplimiento suscrita con los ediles, tiene un cumplimiento del 90 %. Sandra Milena González Salazar, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Firme dijo: “la comunidad se encontraba desesperada por la alta velocidad con la que circulaban los vehículos; no nos dejaban dormir, era prácticamente una pista de pique, hoy gracias a la solicitud que hicimos a la Secretaría y su respuesta inmediata podemos evidenciar la realización de las demarcaciones”.

 

En el sector del Carmen y Bellavista, Carrera 44, se está adelantando la construcción de los reductores de velocidad que fueron demolidos, “esto permitirá que los bonaverenses puedan transitar con seguridad, además de la disminución de accidentes por vehículos y motocicletas que circulan sin límite de velocidad”, aseguró Quiñones Lara.