Mar 29, 2024

“Presencia de la Procuraduría en acuerdo jurídico con el Consorcio Suprema, blinda el proceso en transparencia”: Gerente de la ILV

  • Feb 21, 2017
  • 334

 

“Presencia de la Procuraduría en acuerdo jurídico con el Consorcio Suprema, blinda el proceso en transparencia”: Gerente de la ILV

 

El aval de la Procuraduría General de la Nación al acuerdo logrado entre la Industria de Licores del Valle y el Consorcio Suprema, por demandas que implicaban un riesgo financiero de $ 18.000 millones, blinda el proceso, lo reviste de plena transparencia y permite seguir adelante en la distribución y venta de los productos de la Licorera.

 

Así lo advirtió el gerente de la ILV, Mario Andrés Rivera quien insistió en que "la participación de la Procuraduría hace que el proceso esté blindado y goce de la transparencia que necesita para que las partes estén tranquilas".

 

Como se recordará tanto la ILV como Suprema instauraron sendas demandas por presunto incumplimiento en el contrato de distribución del aguardiente Blanco del Valle y el ron Marqués, dado que las ventas estuvieron muy por debajo de lo convenido y los pagos del producto no se hicieron oportunamente.

 

El funcionario recordó que al dirimir positivamente este riesgo jurídico se garantizan, además, los recursos para la salud y la educación.

 

“Sin duda, el propósito de la Gobernadora y de la Junta directiva es siempre trabajar con transparencia con procesos claros, eficientes y de cara a la comunidad, lo que queremos con este acuerdo con el Consorcio Suprema es trabajar ordenadamente y que las cosas fluyan en el futuro.

 

Las ventas de la Industria de Licores en el 2016 fueron del orden de las 10.200.000 botellas, con una utilidad de $ 3.800 millones y se generaron $ 90.000 millones en rentas para el departamento.