Abr 19, 2024

Policía en Buenaventura realizó 5 capturas por diferentes delitos e incauta pólvora

  • Dic 08, 2016
  • Dic 08, 2016
  • 329

 

Policía en Buenaventura realizó 5 capturas por diferentes delitos e incauta pólvora

 

1 por extorsión, 1 por lesiones personales, 1 por porte ilegal de armar de fuego, 1 por uso de prendas militares y 1 por concierto para delinquir y desplazamiento forzado, asimismo han sido incautadas más de 10 mil gramos de pólvora.

 

En lo corrido del mes de diciembre, el Distrito Especial de Policía Buenaventura ha tenido que redoblar sus esfuerzos en presencia de unidades y patrullajes debido a la gran afluencia de personas en diferentes sitios de la ciudad, esto con el fin de mantener a la comunidad segura y en paz, asimismo atiende los requerimientos de la ciudadanía con actividades lúdicas y recreativas, generando mayor percepción de seguridad.

 

Además La policía rechaza rotundamente que en ocho días tres menores de edad resultaran quemados por juegos pirotécnicos debido a la irresponsabilidad de algunos adultos, quienes compran estos artefactos explosivos y los dejan al alcance de los niños, niñas y adolescente; las investigaciones avanzan por parte del Grupo de Infancia y Adolescencia, para identificar y sancionar a los responsables.

 

Hacemos un llamado a la comunidad en general para que se abstenga de transportar, comprar, vender o manipular pólvora porque serán sancionados con todo el peso y rigor de la ley, dijo el Mayor Guillermo Andrés Salazar Guzmán, comandante Encargado del Distrito Especial de Policía Buenaventura.

 

De igual manera invitó a denunciar a las líneas de emergencia o al celular 3203046448 cuando observen a personas vendiendo, comprando, manipulando o transportando pólvora o cualquier hecho sospechoso o delictivo.

 

Es de resaltar que la Alcaldía Distrital emanó el decreto 2340 del 7 de diciembre de 2016, donde se prohíbe el porte, fabricación, transporte, manipulación y comercialización de juegos pirotécnicos, el cual deroga totalmente el anterior decreto 2238 del 21 noviembre de 2016.

 

Fuente: Distrito Especial de Policía Buenaventura