Abr 19, 2024

Placa huella entre Ladrilleros y La Barra potenciará el turismo y mejores condiciones de vida para más de 4.000 habitantes

  • Ago 30, 2017
  • 1526

 

Placa huella entre Ladrilleros y La Barra potenciará el turismo y mejores condiciones de vida para más de 4.000 habitantes

 

La fase de diseños del proyecto de placa huella para mejorar la comunicación entre Ladrilleros y La Barra, que junto a Juanchaco son el destino turístico de más de 30.000 visitantes cada año, estará lista en dos semanas.

 

De esta manera, avanza uno de los compromisos de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con Buenaventura y sus habitantes.

 

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, explicó que esta placa huella tiene una longitud de 2.100 metros y tiene un costo aproximado de $ 1.700 millones, inversión que podría tener costos adicionales por el tema de los suelos que presentan algunas dificultades para la construcción de la placa huella.

 

Para el desarrollo de este importante proyecto se unirá el esfuerzo institucional. “En una acción conjunta entre Fuerzas Armadas, la Naval, el Batallón de Ingenieros Codazzi, y la Gobernación del Valle, se va a ejecutar esta obra que será de alto beneficio de comunicación entre Ladrilleros y La Barra, que es un sector ampliamente turístico y que con esta placa huella, se permite que haya esa integración que va a ayudar a futuro con el tema turístico de este sector”, dijo el funcionario.

 

Este compromiso del Gobierno departamental con las comunidades del pacífico permitirá mejorar las condiciones de vida de la población y darle un impulso al turismo de esta región con un mejoramiento de la infraestructura vial.