Abr 25, 2024

Paredes vestidas con tapetes son presentados en exclusivo en la renovada Feria del Hogar

  • Sep 13, 2017
  • 381

 

Paredes vestidas con tapetes son presentados en exclusivo en la renovada Feria del Hogar

 

Las transformaciones de ambientes y diseños hoy día han tomado gran importancia en cuanto a temas de decoración se trata, por ello, la implementación de estos en casas y apartamentos han permitido una evolución en los hogares colombianos.

 

Es por esta razón que la trigésima cuarta edición de la Feria del Hogar, que se realiza del 31 de agosto al 17 de septiembre en Corferias, llegó totalmente renovada presentando propuestas inspiradoras a sus visitantes y las mejores alternativas en cuanto a conceptos, productos y oportunidades de compra que, sin duda, transformarán sus espacios.

 

Ese es el caso de los tapetes o tapices que ahora llegaron para inspirar las paredes de los hogares. “Los tapices es una respuesta al requerimientos de algunos clientes que buscaban opciones para vestir las paredes. Un tapiz reemplaza a un cuadro o cualquier elemento decorativo pero con la ventaja que es un elemento hecho totalmente a mano elaborado con fibras naturales, cargado de conocimiento, de herencia ancestral. Los hemos diseñado y creados inspirados en la naturaleza”, explica Julio Rodríguez, Gerente general de la empresa Fibra Carpets and Furniture de Cajicá, que desde hace 13 años participa de la Feria del Hogar y que este año presenta la colección en exclusiva para la feria en el pabellón 3 Nivel 1 stand 2.

 

Según Rodríguez, vestir con tapetes las paredes es una tendencia que se usó en Colombia hace unos 30 a 40 años y ahora han querido retomarla. “Queremos mostrar cómo se puede enriquecer un ambiente y darle la calidez de la tierra, de lo ancestral y transmitir ese calor que queremos cuando llegamos a nuestro hogar. Esta es una nueva colección que hace parte de la colección gratitud”

 

Cuenta Yolanda Barahora, gerente comercial de Fibra Carpets and Furniture que además orientaron sus esfuerzos en la responsabilidad social ecológica, ya que uno de los principales insumos que utilizaron son las fibras naturales. “Por ello los desperdicios o excedentes de materiales de los tapetes son reutilizados para trabajar en líneas de diseño que requieran materias primas más pequeñas” dice. Asimismo indicó que “llevamos más de 23 años en el mercado capacitando artesanos en Cundinamarca- Cajicá y generando más de 60 empleos directos e indirectos”

 

Para finalizar Barahora hace un llamado a seguir apoyando la producción nacional, ya que de esta manera se contribuye con los tejedores, hombres y mujeres de Bogotá, Cajicá y municipios aledaños, y aquellas personas que quieren trabajar en la búsqueda de un mejor vivir. “Es indispensable destacar las destrezas y habilidades manuales, pues tristemente esta labor cada día se ve más amenazada por los productos importados que llegan al país a precios difíciles de competir desplazando la mano de obra y la manufactura nacional”.

 

Colección ‘GRATITUD’

 

Es el nombre de la colección 2017 – 2018 de Fibra Carpets and Furniture, un homenaje a esos pequeños detalles por los cuales agradecemos estar vivos. Es la retribución a la entrega, es recibir, es un sentimiento, es reconocimiento, es correspondencia, es tranquilidad. La colección de tapetes ‘Gratitud’ es el reflejo de la curiosidad, la innovación, la originalidad en diseños funcionales, exclusivos, modernos, llamativos y sorprendentes, que conjuga el gusto por el arte y la decoración y que, sin duda, sus texturas provocarán múltiples sensaciones y brindarán al hogar confort y calidez.