Abr 26, 2024

Murió esperando un traslado a una clínica de nivel 4 que no le autorizó la EPS Coomeva

  • Jul 13, 2018
  • Jul 14, 2018
  • 706

 

Murió esperando un traslado a una clínica de nivel 4 que no le autorizó la EPS Coomeva

Jhon Arvey Riascos Tolosa (QEPD)

 

En horas de la tarde del jueves 12 de julio de 2018 Jhon Arvey Riascos Tolosa, el paciente de 38 años que se encontraba hospitalizado en la clínica Santa de Sofía del Pacífico, murió a la espera que la EPS Coomeva lograra un cupo para una clínica de complejidad 4.

 

Según informó la Dra. Martha Isabel Valencia, directora médica de la Santa Sofía, el paciente fue ingresado con el diagnóstico de una trombosis mesentérica, debido a que un coagulo tapó una de las arterias principales que da oxígeno y nutrientes al intestino delgado, por lo que fue necesario retirar gran parte del intestino, desde el momento de su ingreso fue intervenido en 5 ocasiones más para poder sostenerlo.

 

Dijo que desde el segundo día se empezó proceso de remisión y pasados 20 días no fue posible, hasta el desenlace fatal de las últimas horas. Aunque se trataba de una cirugía de nivel 4, los profesionales de la clínica lograron llevarla a cabo, pero para su mantenimiento y recuperación era indispensable el traslado a un centro de mayor complejidad.

 

Los familiares de Jhon Arvey presentaron una tutela la cual fue fallada a favor del paciente y sin embargo no fue posible que la EPS lograra trasladarlo.