Abr 25, 2024

Marysella Murillo Guerrero, asumió nuevamente como Jefe de Control Físico

  • Feb 09, 2018
  • 690

 

Marysella Murillo Guerrero, asumió nuevamente como Jefe de Control Físico

Marysella Murillo Guerrero, jefe Control Físico

 

Bajo directrices del alcalde Eliécer Arboleda Torres, la arquitecta Marysella Murillo Guerrero, retoma el cargo como la jefe de la Oficina de Control Físico, adscrita a la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

 

Cabe recordar que la funcionaria forma parte de la planta de cargo de la Administración Distrital, quien se desempeñó como Apoyo Profesional de Seguimiento de Auditoria de la Oficina de Control Interno hasta el 31 de enero de 2018.

 

El traslado se hizo con el asunto de rotación de trabajo como lo indica el memorando número 0310-065-2018. La nueva jefe de Control Físico inició sus labores desde el lunes 4 de febrero, revisando los procesos administrativos y operativos, como derechos de petición.

 

Murillo Guerrero, sabe que es uno de los cargos más cuestionados del Gobierno distrital; por tanto, señaló que la dependencia trabaja por la recuperación del espacio púbico a través del diálogo con los vendedores estacionarios asentados en la ciudad; así mismo en los bienes y uso del espacio público, el cual no necesita de tramitadores, la solicitud es directamente en la oficina, situada en el piso séptimo del CAD y sin costo alguno.

 

Además, aseguró que durante esta semana viene realizando visitas técnicas en conjunto con su equipo operativo, centrándose en el sector de Pueblo Nuevo y la Calle Valencia, para iniciar el proceso con el gremio asentado, ya que no se debe sobrepasar las medidas autorizadas para realizar las ventas.

 

Agregó que los trabajos operativos se realizarán en La Independencia, La Playita, Juan XXIII, Bellavista, Centro de la ciudad y otros lugares en los que se invade el espacio público, generando dificultades para la circulación del peatón y vehículos.

 

“Nuestra función también se centra en las inspecciones de construcción en conjunto con las curadurías, sector obrero y maestros de la obra para verificar las medidas de legalización como manera preventiva, evitando que más inmuebles continúen colapsando”, precisó.