Abr 25, 2024

Luis Enrique Murillo aspira convertirse en el rector que acabará con la corrupción en la Unipacífico

  • Mar 07, 2017
  • 1571

 

Luis Enrique Murillo aspira convertirse en el rector que acabará con la corrupción en la Unipacífico

 

Luís Enrique Murillo nació en Buenaventura el 9 de octubre de 1970. A sus 46 años de vida sigue convencido que la educación es la única herramienta que tiene el ser humano para darle un mejor horizonte a su vida. Por esta razón, ha dedicado dos décadas a enseñar y seguir adquiriendo conocimientos a través de estudios para servirle a la región que lo vio nacer.

 

LUIGI, como es conocido entre amigos, estudiantes, docentes y familiares, es Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira, Magister en Gestión Empresarial de la Universidad Libre de Cali, Tecnólogo en Informática de la Universidad el Pacífico y Especialista en Gestión Financiera con énfasis Internacional de la Universidad Libre. Como todo profesional ha realizado diversos diplomados y seminarios que alimentan su crecimiento profesional y como ser humano.

 

Le ha apostado a la docencia desde 1998 como Instructor del Sena y Docente ocasional en la Universidad del Pacífico. Fue Director de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Jefe de Operaciones de una importante Compañía de Gestión y Negocios y Jefe Administrativo de una Comercializadora Internacional. Gracias a toda esta experiencia, en el 2012 llegó a la Subdirección del Sena en Buenaventura, donde jalonó $ 50 mil millones de pesos ante el Gobierno nacional para la construcción de una moderna sede dotada con la tecnología del momento y donde anualmente 70 mil personas recibirán formación para el trabajo.

 

Actualmente aspira a convertirse en el nuevo rector de la Universidad del Pacífico, mediante convocatoria realizada por el Consejo Superior de dicha institución universitaria.

 

Sueña en llevar a la Unipacífico a los mejores estándares de calidad y recuperar la imagen institucional que ha perdido con el pasar de los años y, por el contrario, que sea una universidad con proyección al futuro, al ser herencia de esta región porque es Nuestra Universidad, ¡Avancemos!.