Abr 25, 2024

Los hurtos siguen en aumento en diferentes sectores de Buenaventura

  • Feb 21, 2018
  • 465

 

Los hurtos siguen en aumento en diferentes sectores de Buenaventura

 

Crece la ola de hurtos y atracos en diferentes barrios del Distrito, uno de los últimos casos conocidos fue el de Natalia del Pilar Valencia, una mujer embarazada que fue agredida con arma corto punzante al no dejarse despojar de su bolso en el barrio La Independencia primera etapa.

 

En medio del hurto el hombre la hirió en la espalda y en las manos, lo que generó que gritara y salieran los vecinos a socorrerla, provocando así que el hombre se diera a la fuga. La mujer tuvo que acudir a un centro asistencial para ser atendida porque presentaba una herida profunda.

 

A este hecho delictivo se le suma el del médico que fue asaltado en el parqueadero de la Clínica Santa Sofía por dos hombres que se desplazaban en motocicleta, los cuales lograron huir.

 

Ese mismo modus operandi se ha presentado en el barrio El Cristal, Transformación, Ciudadela de Puertos, etc., donde varias mujeres o parejas han sido víctimas de los amigos de lo ajeno, quienes bajo amenazas con arma de fuego o corto punzante le quitan sus pertenencias, entre las que se cuentan dinero, celulares y otros.

 

Pero no sólo en el continente se está presentando la situación, sino también en la zona insular, como en el barrio Santa Rosa donde a una mujer le fue arrebatado su celular, problemática que también se registra en calles aledañas a cualquier hora del día.

 

De igual forma, se ha sabido de casos en que personas salen de entidades bancarias en móviles o vehículos particulares y al momento de llegar a sus residencias son asaltados por hombres en moto, que les quitan los recursos que llevan, como le sucedió a la propietaria de un hotel cuando llegaba a su hogar con dinero que acaba de sacar del banco.

 

A esto se le suman casos de raponazos que vienen realizando menores de edad, los cuales llevan a cabo el ilícito en diferentes áreas de la ciudad, quienes una vez son detenidos quedan a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

 

Ante este panorama la ciudadanía está pidiendo a las autoridades intensificar los operativos para lograr desvertebrar las bandas que están sembrando el terror en materia de hurtos en Buenaventura.