Abr 19, 2024

La vida es uno de los derechos que más se vulnera en Buenaventura afirma el obispo Rubén Darío Jaramillo

  • Mar 09, 2018
  • 336

 

La vida es uno de los derechos que más se vulnera en Buenaventura afirma el obispo Rubén Darío Jaramillo

 

Luego de la audiencia de seguimiento de los Derechos Humanos y ser interrogado sobre lo que más se vulnera en la ciudad, el Obispo Rubén Darío Jaramillo Montoya afirmó que es la vida y los mismos derechos humanos.

 

El prelado indicó que se ha vuelto fácil destruir la vida humana cuando la comunidad no tiene lo necesario para vivir, especialmente los jóvenes, quienes se ven expuestos a diferentes tipos de violencia y facilita que caigan en manos de grupos ilegales.

 

Estos los instrumentalizan para que lleven a cabo actividades ilícitas, facilitan el consumo de alcohol entre los menores de edad, la prostitución, tráfico y consumo de drogas, entre otros. Ante eso se debe fortalecer la familia, el diálogo y las buenas relaciones entre padres e hijos.

 

De igual forma, las extorsiones, el desplazamiento forzado interno, homicidios, hurtos y otro tipo de flagelos que no permiten el goce pleno de los derechos humanos a la ciudadanía, lo mismo que los servicios públicos que se cobran, pero no se prestan, situaciones que deben cambiar por el bienestar de la población, puntualizó Monseñor Jaramillo Montoya.