Abr 20, 2024

La Policía Nacional realiza campaña de prevención “Si Prendes Pólvora Apagas la Navidad”

  • Nov 29, 2016
  • 709

 

La Policía Nacional realiza campaña de prevención “Si Prendes Pólvora Apagas la Navidad”

 

Con el fin de sensibilizar y concientizar a la comunidad en general sobre el uso inadecuado de los juegos pirotécnicos o pólvora, personal de Prevención y Educación Ciudadana con apoyo del grupo Cívico Juvenil del Distrito Especial de Policía Buenaventura, a través de volantes y perifoneo dieron a conocer la importancia de mantenerse alejados de estos elementos que pueden llegar a causar graves daños e incluso la muerte.

 

Es mejor que en esta navidad se apague la pólvora y se enciendan las sonrisas de las familias bonaverenses con actividades lúdico-recreativas, o que acudan a los actos programados por las autoridades locales para la exhibición de juegos artificiales y demás. Es de resaltar que la Alcaldía Distrital expidió el decreto 2238 del 21 de noviembre de 2016 donde se regula la venta y almacenamiento de pólvora durante la temporada navideña en toda la ciudad.

 

Esperamos contar con el buen comportamiento ciudadano en la aplicación de las recomendaciones que durante todo el mes de diciembre estaremos entregando a la comunidad para salvaguardar la integridad de las personas, especialmente de nuestra infancia y adolescencia, manifestó el Coronel Óscar Ballesteros Hernández, comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura.

 

Recomendaciones:

 

- No almacene pólvora ni permita que sus hijos la manipulen.

 

- No compre pólvora.

 

- Por ningún motivo mezcle pólvora con licor.

 

- La pólvora debe ser manejada solo por expertos y empresas especializadas y en eventos autorizados.

 

- La producción, fabricación, comercialización, distribución, venta y uso de juegos pirotécnicos que tengan pólvora blanca o explosiva está prohibida.

 

Así mismo, el alto Oficial, invita a la comunidad a informar a través de la línea 123 de Atención y Emergencias, cualquier tipo de comportamiento indebido que observen sobre el almacenamiento, transporte o uso indebido de pólvora.