May 01, 2024

La película colombiana “siembra” llega a Buenaventura en una única función el 11 de junio

  • Jun 09, 2016
  • Jun 09, 2016
  • 763

 

La película colombiana “siembra” llega a Buenaventura en una única función el 11 de junio

 

La película colombiana Siembra de Ángela Osorio y Santiago Lozano, estrenada en el Festival de Cine de Cartagena de este año, llega a Buenaventura en una apuesta por llevar el cine colombiano al puerto. El 11 de Junio en Royal Films a las 11:00 am será la proyección que contará con la presencia de su co-direcotra Ángela Osorio y su productora Gerylee Polanco.

 

Siembra fue realizada por los mismos productores de “El Vuelco del Cangrejo”, la productora Contravía Films, que años atrás estuvo en la cartelera local con gran acogida.

 

Siembra nos muestra los días de Turco, quien ahora vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo. Turco se ve confrontado por el dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra. Mientras se celebran los rituales tradicionales de velación, Turco se distancia y deambula por la ciudad para realizar su propio duelo; pero el tiempo pasa y tiene que encontrar un lugar para enterrar a su hijo.

 

La película ha recibido el premio a Mejor Película en el marco del Festival Cinelatino de Toulouse en Francia, así como el Premio de Mejor Ópera Prima en la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España 2015, y el ‘Bocallino‘ de la Crítica Independiente a Mejor Dirección otorgado en la premiere mundial de la película en el 68 del Festival de Locarno, Suiza 2015.

 

Siembra ha sido parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Miami, del Festival de Cine Colombiano de Nueva York, del Festival de Cine Independiente BAFICI, entre otros.

 

Siembra habla sobre la importancia de pertenecer a un territorio y en la que las músicas funcionan como medio de contraste entre padre e hijo, y muerte y vida, brindando al público una visión refrescante del desplazamiento hacia las ciudades y de cómo se configuran dinámicas urbanas de transformación y continuidad con la tierra abandonada, así como también vivenciar el duelo por la pérdida como una oportunidad de volver a comenzar.

 

Los productores están realizando una pre-venta de la función con un costo de $ 4.000. Para mayores informes comunicarse con Dalia Mireya Alava al celular 317 780 7955. La cita es el sábado 11 de junio a las 11:00 am con conversatorio después de la proyección.