Abr 26, 2024

La fiebre del fútbol se toma Buenaventura con la jornada Juega por la Vida

  • Jul 22, 2014
  • Jul 22, 2015
  • 1641
La fiebre del fútbol se toma Buenaventura con la jornada Juega por la Vida

Desde las nueve de la mañana de hoy martes 22 de julio en la cancha del barrio Montechino de Buenaventura, 80 menores de edad de las comunas y veredas de esta ciudad se dieron cita para dar apertura a la jornada “Juega por la Vida”, campeonato de fútbol organizado por el Ministerio de Defensa Nacional con el apoyo de la Armada Nacional y las autoridades locales del Distrito.

 

En este campeonato, que se extenderá hasta el sábado 26 de julio, participarán ocho equipos con adolescentes de 12 a 15 años, de los barrios Montechino, Piedras Cantan, San Luis, R9, Antonio Nariño, Las Palmas y representantes de las veredas Citronela y La Caucana.

 

La jornada deportiva “Juega por la Vida” está enmarcada en la campaña “Basta, aquí soy libre”, del Ministerio de Defensa Nacional, que tiene como objetivo incidir en la disminución del reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes y generar condiciones adecuadas para dar continuidad a escuelas de formación deportiva que influyan de manera positiva en los menores, alejándolos de quienes buscan hacerles daño.

 

Desde hace un mes, los ocho equipos vienen siendo preparados físicamente por entrenadores de futbol de la región que se han unido a esta causa; además de ello, en los intermedios de los entrenamientos los menores han recibido capacitaciones que les han servido para aprender a trabajar en equipo, proyectarse a futuro y conocer sus derechos y deberes.

 

Para el campeonato, los entrenadores recibieron un uniforme completo de diferentes selecciones del mundo que fue entregado a los participantes. Así mismo, cada uno de los jugadores recibirá una medalla por su participación, un balón y un par de tenis con los colores de la tricolor, que significan la identidad de los símbolos patrios, el arraigo por su municipio, por el entorno, el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; por eso, cada vez que los menores de Buenaventura se los pongan para ir al colegio, a jugar o de camino a casa, estarán diciendo ¡Basta, aquí soy libre!, no al reclutamiento ilícito.

 

Adicionalmente, se premiaran con bicicletas, patines, patinetas, Play Station 2, PSPgo, MP4, reproductores de CD/MP3 y trofeos, al equipo campeón, al goleador, a la valla menos vencida, al mejor entrenador y a los jugadores más destacados.

 

“Juega por la Vida” se llevará a cabo en 14 municipios de Colombia de manera simultánea y constituye una campaña de prevención y un llamado a toda la comunidad a proteger y velar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, que constituyen el futuro del país.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico