Mar 28, 2024

La Dimar recuerda las medidas de seguridad para la balsada con San Buenaventura el 8 de julio

  • Jul 07, 2017
  • 571

 

La Dimar recuerda las medidas de seguridad para la balsada con San Buenaventura el 8 de julio

 

La Dirección General Marítima (Dimar), desde su dependencia, la Capitanía de Puerto de Buenaventura, recuerda las medidas de seguridad integral marítima para que la actividad denominada “balsada”, que se cumplirá el día de mañana 8 de julio a partir de las 11:00 de la mañana y organizada por el Comité de las Fiestas Patronales de la ciudad, se realice sin contratiempos.

 

La Autoridad Marítima Colombiana, le solicita a los lancheros reportar el zarpe a la Estación de Control de Tráfico Marítimo (ECTM), verificar el correcto uso del chaleco salvavidas por sus usuarios, respetar los límites de velocidad establecidos, evitar el sobrecupo en las embarcaciones, revisar la adecuada operatividad del radio de comunicaciones, entre otros aspectos importantes para la seguridad en la navegación.

 

La Capitanía de Puerto de Buenaventura adelantó una reunión previa con los organizadores, en las que se acordó el cumplimiento de unas medidas importantes:

 

- Las motonaves que realizarán el desfile son las que ya se encuentran autorizadas por Dimar, previa lista entregada por los organizadores, las cuales están debidamente matriculadas y cumplen con las medidas de seguridad integral marítima.

 

- El único sitio autorizado para embarcar y desembarcar a los pasajeros de las motonaves es el muelle turístico de Buenaventura.

 

- Los capitanes de las embarcaciones deberán entregar el listado de pasajeros al inspector de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, presente en el muelle turístico.

 

- El Capitán de la embarcación deberá mantener energizado el radio VHF Marino Canal 16, informando a la Estación de Control de Tráfico Marítimo de Buenaventura, sus desplazamientos o las novedades presentadas.

 

- No se autoriza el embarque de pasajeros en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas; de igual manera, se debe evitar el consumo de bebidas embriagantes durante la navegación.

 

- Es responsabilidad de cada Capitán velar por la seguridad de los pasajeros y dar cumplimiento a las medidas de seguridad integral marítima.

 

La jornada será acompañada, tanto por la Dirección General Marítima, como también por la Estación de Guardacostas del Pacífico de la Armada Nacional. Así mismo se hará presente personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos; para atender cualquier emergencia.