Abr 19, 2024

La Armada Nacional entrega vivienda como regalo de navidad a madre cabeza de hogar en Guapi, Cauca

  • Dic 28, 2016
  • 1965

 

La Armada Nacional entrega vivienda como regalo de navidad a madre cabeza de hogar en Guapi, Cauca

 

Para la señora María Fabiola con limitación total de visión, la llegada del pasado 24 de diciembre, no fue solo una fecha especial por la navidad, era el día en el que terminaría la cuenta regresiva para recibir la vivienda que la Armada Nacional en el municipio de Guapi, Cauca, le prometió y le cumplió, desde los primeros días del mes de diciembre.

 

La señora Fabiola Cundumí de 38 años, madre cabeza de hogar con cuatro hijos entre los dos y 13 años de edad, vivía en un pequeño rancho de precarias condiciones construido en un terreno que su madre puso a su nombre varios años atrás.

 

Su limitación física según manifestó, se presentó al nacer cuando infortunadamente le entró líquido de placenta en sus ojos, lo que le generó la pérdida total de la visión.

 

“Mi madre me enseñó a lavar ropa cuando era niña, desde entonces y ahora para alimentar a mis hijos realizo este trabajo, es un poco difícil para mí, porque no puedo ver las prendas, sin embargo, cuento las veces que paso el cepillo sobre cada tramo de la prenda y así sé cuándo tengo que dejar de cepillar”, dice Fabiola. Este trabajo lo hace los días en que los vecinos necesitan de sus servicios, 3 o 4 horas diarias para conseguir algo de dinero y alimentar a sus hijos.

 

“En ocasiones solo tengo la posibilidad de comer una o dos veces al día, porque la plata no me alcanza, a mis hijos les dan la comida los vecinos y les regalan ‘ropita’, eso me ayuda a que ellos estén mejor”, cuenta Fabiola.

 

Esta humilde mujer hasta el 2 de diciembre del presente año, no tenía la esperanza de tener una vivienda digna, pero el Comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42, se entrevistó con ella para contarle que después de escuchar su historia y analizar sus necesidades, esta unidad de la Armada Nacional, le reconstruirían su vivienda. Desde ese momento se realizó la gestión para conseguir los materiales de construcción con apoyo de la Alcaldía Municipal, para ejecutar el proyecto en el menor tiempo posible.

 

Este 24 de diciembre, Fabiola Cundumí junto con sus cuatro hijos, Maryin de 13 años; Leydi de nueve años; Luis de 11 años y Ferney de dos años, recibieron el mejor regalo de navidad por parte de la Armada Nacional que fue bendecido por el Capellán de la Institución Naval. Durante la ceremonia de entrega de la vivienda, fue acompañada por sus vecinos quienes también contribuyeron con la adquisición de los materiales para la construcción.

 

La Armada Nacional decidió cambiar la historia de esta madre y sus hijos, para que tuvieran un hogar digno con la esperanza de un mejor porvenir y bendiciones en el año nuevo.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico