Abr 26, 2024

La Armada Nacional capturó presunto extorsionista en Buenaventura

  • Jun 27, 2017
  • 1625

 

La Armada Nacional capturó presunto extorsionista en Buenaventura

 

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a un integrante de los agentes generadores de violencia de delincuencia común que delinquía en los barrios de Buenaventura – Valle del Cauca, que presuntamente extorsionaba a sus habitantes.

 

El sujeto de 20 años de edad delinquía en la comuna cinco de Buenaventura extorsionando a comerciantes y residentes del sector, mediante llamadas y visitas a sus viviendas, para presuntamente obligarlos a pagar altas sumas de dinero a cambio de no realizar actos de violencia en su contra o sus propiedades.

 

La captura del sujeto se llevó a cabo durante una operación de registro y control que realizaron tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) militar de Buenaventura , en el barrio Santa Cruz donde se logró ubicar al delincuente.

 

Al sujeto capturado en la vía pública de este barrio se le incautó un arma de fuego con su proveedor y munición. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en Buenaventura para realizar su judicialización por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

 

Las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Armada Nacional, se encuentran listos para atender cualquier información sobre hechos que atenten contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y la tranquilidad de los habitantes del Litoral Pacífico Colombiano.  

 

La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas, con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico.  Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Litoral a las líneas gratuitas 146 y 147.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico