Abr 25, 2024

Juez Penal condenó a 6 años de prisión a un hombre que extorsionaba y acosaba a periodistas de Cali y Bogotá

  • Feb 19, 2019
  • 908

 

Juez Penal condenó a 6 años de prisión a un hombre que extorsionaba y acosaba a periodistas de Cali y Bogotá

 

El juez 22 Penal Municipal condenó a 6 años y cuatro meses de prisión a Juan Gabriel Bautista Ponce, alias El negro, a quien encontró responsable de los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con injuria.

 

Durante las audiencias de individualización de pena y sentencia, Bautista Ponce aceptó los cargos.

 

Además, el hombre deberá pagar una multa de 1.350 salarios mínimos legales vigentes a las víctimas mujeres, entre ellas periodistas de Cali y Bogotá, a quienes acosó por años, a través de las redes sociales y llamadas telefónicas, para que salieran con él.

 

Los números telefónicos de las víctimas los obtenía a través de llamadas reiteradas, hasta de 6 horas, a los medios donde las comunicadoras laboran.

 

“Cuando las periodistas no atendían sus llamadas ni requerimientos por redes, alias El negro bajaba las fotos de los perfiles de ellas de Facebook, les hacía montajes en páginas de pornografía y las distribuía en redes sociales, calificándolas de prepagos y prostitutas”, según la investigación de la Fiscalía Especializada.

 

A otras víctimas les ofrecía trabajo en campañas publicitarias con famosas marcas, haciéndose pasar por empresario de ropa, por lo que les pedía fotografías, y cuando se negaban a salir con él, las subía a las redes para exponerlas como mujeres prepago.

 

El hombre fue capturado el pasado mes de noviembre de 2018, en un hotel del barrio El Firme de Buenaventura, por agentes del grupo Gaula, en coordinación con un fiscal Seccional Especializado.

 

Durante el operativo de captura en Buenaventura, a Bautista Ponce le fue incautado un teléfono celular, una simcard, y una agenda con los nombres de las mujeres a las que extorsionaba.

 

Las autoridades contabilizaron más de 3.000 llamadas realizadas a las víctimas, entre 2017 y 2018.

 

En las próximas horas, personal del INPEC trasladará a un centro penitencias a Juan Gabriel Bautista Ponce para que cumpla con la condena de 6 años, 4 meses, de prisión.