Abr 26, 2024

Jefe de la zona pacífico entregó información sobre la situación de los indígenas desplazados a la Gobernación del Valle

  • Dic 22, 2014
  • Dic 22, 2014
  • 254

 

 

 

Gracias a las gestiones adelantadas por la jefe de la Oficina Administrativa de la Zona Pacífico, Nelcy María Lara, se logró que el gobernador (E) Germán Marín Zafra y varios Secretarios de Despacho del Gobierno Departamental participaran del Comité Territorial de Justicia Transicional, que se lleva a cabo en el piso 12 de la Alcaldía de Buenaventura.

 

La funcionaria fue la encargada de recopilar la información sobre la situación de los indígenas de las comunidades indígenas de Aguaclara (Valle del Cauca) y Unión Balsalito (Chocó), que se desplazaron al casco urbano de la ciudad – puerto.

 

En la actualidad las 590 personas desarraigadas de la zona del San Juan, se encuentran en el coliseo del Polideportivo del barrio El Cristal, donde han recibido ayuda humanitaria por parte de diferentes entidades, para tratar de hacer su estancia más llevadera, mientras deciden retornar a su lugar de origen.

 

“De las casi 600 personas que hay en el coliseo, 290 son niños cuyas edades van de cero a 14 años, los cuales requieren una atención especial por parte de las entidades encargadas de velar por su bienestar”, indicó Lara.

 

Cabe destacar, que toda la información recopilada sobre el censo de los desplazados, lo que han recibido y también de lo que carecen fue enviado a la Gobernación del Valle, lo que servirá como insumo para el Gobernador (E) y los Secretarios que participan del Comité.