Abr 26, 2024

Incautaron 200 kilos de marihuana en el barrio Miraflores de Buenaventura

  • Jul 17, 2018
  • 717

 

Incautaron 200 kilos de marihuana en el barrio Miraflores de Buenaventura

 

La ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes en el pacífico colombiano, les permitió a las unidades de la Armada Nacional en Buenaventura, incautar 200 kilogramos de marihuana, que serían transportados hacia Centroamérica y Europa.

 

Información de inteligencia naval guio hasta el barrio Miraflores en la comuna 6, a personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Armada Nacional y personal de Guardacostas de Buenaventura, que localizaron bajo una vivienda palafítica, cinco tulas de color oscuro con 202 paquetes, que contenían alcaloides.

 

El personal militar trasladó el material hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Buenaventura, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), obteniendo como resultado positivo para marihuana hachis, con un peso de 200 kilogramos. Durante la operación no se presentaron capturas.

 

Según se pudo establecer, el alcaloide pertenecía al Grupo Generador de Violencia “La Empresa”, que pretendían introducirlo a los muelles y contaminar buques mercantes con destino a Centroamérica y Europa.

 

Con esta incautación se propina un fuerte golpe a estas organizaciones criminales si se tiene en cuenta que la droga hallada tiene un precio cercano a los 3.000 millones de pesos.

 

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 55 toneladas de alcaloides, entre clorhidrato de cocaína y marihuana, afectando las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.

 

La Armada Nacional ratifica su compromiso indeclinable en mantener la lucha contra las diferentes organizaciones narcotraficantes y grupos armados organizados, desarrollando operaciones que afecten su capacidad logística, al tiempo que invita a la comunidad a denunciar a las líneas 146 y 147 cualquier actividad que afecte la seguridad y la tranquilidad de la región.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico