Abr 24, 2024

III Festival de Música de Cámara Guadalajara de Buga, un recorrido de melodías a través del tiempo

  • Oct 07, 2015
  • Oct 07, 2015
  • 290

 

III Festival de Música de Cámara Guadalajara de Buga, un recorrido de melodías a través del tiempo

 

Tras el éxito de su primera y segunda edición, el Festival de Música de Cámara Guadalajara de Buga, regresa para cautivar los oídos de los vallecaucanos. Con una programación compuesta por talleres y conciertos, los amantes de la música clásica podrán disfrutar en esta ocasión de un recorrido de melodías a través del tiempo, desde el renacimiento hasta la actualidad.

 

Buga, como sede principal del Festival, Roldanillo y Tuluá, son los escenarios escogidos este año. En estos espacios, los más emblemáticos representantes del género, interpretados por artistas nacionales e internacionales, harán vibrar al público al compás de violines, piano y guitarras. En su tercera edición, el Festival contará con invitados especiales de países como Bulgaria, Ucrania, Rusia y Argentina.

 

Este certamen nació hace dos años por iniciativa de la violinista rusa Tatiana Tchijova, directora de La Camerata Alférez Real, quien enamorada del Teatro Municipal y de la Ciudad Señora, pensó en la creación de un evento para disfrutar y vivir la música de cámara. Con el apoyo del Ministerio de Cultura Nacional y la Gobernación del Valle, este sueño es hoy una realidad.

 

“Deseamos acercar al público joven a la música clásica. Queremos revivir la tradición de lo que significa Buga en el ámbito cultural, una ciudad que fue punto de parada de todas las compañías de teatro y artistas que llegaban al país. Además mostrar a los músicos extranjeros lo bonito que es este lugar”, expresa Tatiana Tchijova.

 

El concierto inaugural será el jueves 8 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Buga. La agenda se extenderá hasta el domingo 11 de octubre, con presentaciones también la Catedral de San Pedro en Buga, la Universidad Central del Valle en Tuluá y el reconocido Museo Rayo en Roldanillo.