Abr 25, 2024

Funcionarios de Gestión del Riesgo se encuentran haciendo barrio en zonas afectadas por lluvias en Buenaventura

  • Jun 12, 2018
  • 290

 

Funcionarios de Gestión del Riesgo se encuentran haciendo barrio en zonas afectadas por lluvias en Buenaventura

 

A raíz de las fuertes lluvias registradas en la madrugada del martes 12 de junio de 2018, se presentaron afectaciones en distintas zonas de la ciudad, razón por la cual, funcionarios de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (ODGRD), se encuentran realizando un recorrido, para determinar el número de viviendas perjudicadas, así lo dijo el jefe de la dependencia, Ronald Fernando Peña Oquendo.

 

“El primer informe entregado, es de 26 viviendas afectadas por inundación y en su estructura; así como el colapso de un muro de la Institución Educativa José María Cabal, en el barrio La Independencia. Se hizo el acordonamiento del lugar, porque la estructura continuará desprendiéndose y un barrido para realizar los informes y determinar la totalidad de daños”, añadió.

 

De acuerdo a la información recopilada por los miembros de la Administración que llevan a cabo el censo, se hará lo pertinente, como es entrega de ayudas según lo indique la Ley.

 

“Queremos que la comunidad sepa que la Alcaldía en cabeza del licenciado Eliécer Arboleda Torres, está desarrollando el proceso para saber la totalidad de afectados”, enfatizó Peña Oquendo.

 

En conjunto con las otras entidades que hacen parte del grupo de Gestión del Riesgo, se determinará qué acciones se deben tomar, para evitar este tipo de acontecimientos.

 

“Se le solicitará a Hidropacífico que realice la limpieza de sumideros y alcantarillas. A la Secretaría de Infraestructura Vial se le pedirá que recoja los escombros en determinados sitios donde se requiere”, expresó el funcionario.

 

Concluyó que es importante que la comunidad aporte su granito de arena, por ello hizo el llamado para que no arrojen desechos a los caños o a la calle, ya que esto también genera inundaciones, que a la postre, los perjudican a ellos mismos.