Abr 24, 2024

Finalizó segunda fase de la intervención social de Vive Bailando con el apoyo del Puerto Industrial Aguadulce

  • Nov 29, 2017
  • 430

 

Finalizó segunda fase de la intervención social de Vive Bailando con el apoyo del Puerto Industrial Aguadulce

Jóvenes del proyecto Vive Bailando de Buenaventura

 

Con éxito culminó la segunda fase de la intervención social de Vive Bailando con el apoyo de la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce (SPIA), en las comunidades de Citronela, Córdoba, Colonia, Villa Estela y Crucero, en el que 210 jóvenes transformaron sus vidas positivamente a través del baile, adquiriendo herramientas para el conocimiento del cuerpo, principios y valores, desarrollo personal y liderazgo.

 

Tras ocho meses de intervención social en la segunda fase de trabajo en la ciudad de Buenaventura con su aliado estratégico Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, se realizará este sábado 2 de diciembre a partir de las 2:30 p.m. el gran show de cierre donde se reconocerá la disciplina, compromiso y dedicación de todos los participantes.

 

Para Clemencia Vargas, directora Ejecutiva de Vive Bailando, “durante el último año hemos trabajado de la mano del Puerto Industrial Aguadulce con 210 jóvenes en cinco comunidades de Buenaventura, sus familias y la comunidad en la construcción de tejido social a través del cuerpo, baile y movimiento”.

 

Los aprendizajes que ha dejado esta segunda fase del proyecto Vive Bailando con Sociedad Puerto Industrial Aguadulce en las cinco comunidades han sido el trabajo en equipo, el compañerismo y el cuidado de su cuerpo, se ha logrado una inclusión de los niños, niñas y jóvenes en las actividades de las comunidades hechos que antes no evidenciaban como por ejemplo; ser multiplicadores en sus colegios sobres temáticas como el matoneo, el respeto, la tolerancia como forma de prevención y manejo del buen trato y resolución del conflicto.

 

Al interior de los colegios han mejorado notablemente a nivel cuantitativo (disminución de materias pérdidas) y nivel cualitativo (reducción del maltrato entre compañeros), hechos que se reflejan en las visitas domiciliarias y seguimientos escolares que se realizan mensualmente en ambos ámbitos.

 

Para una de las participantes, Cecilia de 13 años, “antes de llegar el proyecto de Vive Bailando empecé a consumir drogas durante las clases del proyecto me fui alejando del grupo de amigos consumidores y dentro de ese espacio aprendí que las drogas destruyen mi proyecto de vida y mis sueños, empecé a ocupar mi tiempo libre en el baile y cuando me buscaban para consumir tuve la valentía y capacidad de decir no”.

 

Por su parte, “Puerto Aguadulce celebra poder contribuir con este gran programa y con los logros alcanzados, reafirmando su compromiso social con las comunidades de la zona de influencia del proyecto. Esta alianza con Vive Bailando es una forma de afianzar las ya sólidas relaciones que tiene el puerto con la comunidad y contribuir con el crecimiento y desarrollo de los niños y familias que la conforman”, manifestó Miguel Abisambra, gerente general de Aguadulce.