Abr 25, 2024

Finaliza tercera fase del proyecto social en Buenaventura con Vive Bailando y Fundación Puerto Aguadulce

 

Finaliza tercera fase del proyecto social en Buenaventura con Vive Bailando y Fundación Puerto Aguadulce

 

Con éxito culminó la tercera fase de la intervención social de Vive Bailando con la Fundación Puerto Aguadulce en las comunidades de Citronela, Córdoba, Colonia, Villa Estela, Crucero, La Brea y La Caucana, donde 240 jóvenes de 11 a 23 años, a lo largo de ocho meses, transformaron sus vidas positivamente a través del baile adquiriendo herramientas para el conocimiento y respeto por el cuerpo, principios y valores, desarrollo personal y liderazgo.

 

Toda la comunidad está invitada a participar de este show de clausura, el próximo sábado 29 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en el Malecón de Buenaventura. Este será un gran evento de ciudad que pretende fortalecer los lazos del Puerto con las comunidades rurales y la zona urbana, además tendrá como tema central el rescate a la cultura afro, donde se presentarán algunos de los personajes que aportaron valiosamente a esta cultura.

 

En este show de cierre, el público podrá disfrutar de diferentes presentaciones culturales de grupos locales y de la comunidad. A los participantes, además de mostrar todo su talento ante la comunidad, se les entregará un diploma por la disciplina, compromiso y dedicación que han tenido en la tercera fase de la intervención social de Vive Bailando con su aliado estratégico la Fundación Puerto Aguadulce en siete comunidades rurales.

 

Para Clemencia Vargas, Directora Ejecutiva de Vive Bailando, “este es un proyecto estratégico para la Fundación, donde hemos logrado llegar a las bases comunitarias, impactando al mismo tiempo a siete comunidades rurales. Siendo un puente para generar lazos de confianza entre el Puerto y la comunidad. Los logros obtenidos en la primera y segunda fase del proyecto llevaron a que se ejecutara esta tercera fase con dos comunidades más: La Brea y La Caucana”.

 

Durante esta tercera fase, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentarse en tres eventos en Buenaventura promoviendo su talento como herramienta de reconocimiento y afianzando sus capacidades de baile. Participaron en seis actividades extracurriculares durante el proyecto como la semana de talentos, feria universitaria, talleres de comunicación con Semana Rural, flashmob, actividad de servicio a la comunidad y la cumbre cultural donde se buscaba rescatar las tradiciones de sus familias y comunidades.

 

Por otra parte, los padres de familia siguen recibiendo muy bien el proyecto asistiendo a las diferentes actividades programadas para ellos como los talleres de familia. Durante esta fase los participantes recibieron clases de danza folclórica y temas de enfoque diferencial para contribuir al fortalecimiento de las costumbres propias de sus comunidades.

 

Por su parte, Miguel Abisambra, gerente general de la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce, confirma que “desde la concepción del proyecto unos de nuestros objetivos ha sido el de generar valor en toda nuestra operación. Somos conscientes que nos hemos convertido en un actor importante en Buenaventura y por eso es nuestra responsabilidad y deber, promover el desarrollo social de esta región. Con Vive Bailando apostamos por la juventud de nuestro país”.