Abr 24, 2024

En Buenaventura se realizó el primer taller participativo del Plan de Desarrollo del Valle 2016 - 2019

  • Feb 09, 2016
  • 148

 

En Buenaventura se realizó el primer taller participativo del Plan de Desarrollo del Valle 2016 -  2019

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Departamental

 

“Agradecemos a la Gobernación del Valle el habernos permitido concertar y hacer aportes al Plan de Desarrollo del Departamento, teniendo en cuenta que Buenaventura tiene muchas necesidades insatisfechas y ahora se le podrían dar solución”, dijo Alejandro Solís, líder comunal que participó del Taller realizado en Buenaventura.

 

Como él, fueron muchos asistentes que quisieron aportar su grano de arena para lograr que las iniciativas y proyectos que se tienen en diferentes sectores del Distrito, queden inmersos en el Plan de Desarrollo del Valle 2016 - 2019.

 

“Recogidos los insumos, el siguiente paso es trabajar con todos los Secretarios del Gabinete Departamental para incorporar esas propuestas en el Plan, que se convertirá en la hoja de ruta del programa grande, de allí deben salir las iniciativas específicas de qué debe hacerse”, dijo Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Departamental.

 

Destacó, que una cosa es un programa de apoyo a las microempresas y luego habrá que definir cuáles son los proyectos concretos para: pesca, agricultura, salud, educación y cada uno de los temas que se deben respaldar.

Dijo además, que el 29 de febrero debe estar listo un documento previo del Plan de Desarrollo del Valle, posteriormente debe ser llevado a la Asamblea Departamental para que sea aprobado en el mes de junio.