Abr 19, 2024

El boxeador bonaverense Óscar Rivas noquea a Bryant Jennings en el último asalto y se convirtió en Campeón Mundial de los pesos pesados

  • Ene 19, 2019
  • 2271

 

El boxeador bonaverense Óscar Rivas noquea a Bryant Jennings en el último asalto y se convirtió en Campeón Mundial de los pesos pesados

Óscar Rivas. Foto: Mikey Williams / Top Rank)

 

Durante 11 asaltos, la acción fue de limitados ataques y ritmo lento, pero en el último episodio, el contendiente colombiano de peso pesado Óscar “Kaboom” Rivas presionó y aumentó su ofensiva, para despachar al ex retador de título mundial Bryant “B.Y.” Jennings. Rivas derribó a Jennings en el asalto final, y luego con una ráfaga de golpes en la que acorraló a Jennings contra las cuerdas, obligó al árbitro Gary Rosato a detener la pelea.

 

En el momento que el referee detuvo el combate, las tarjetas de puntuación de los jueces eran las siguientes: 106-103 Jennings, 106-103 Rivas y 105-104 Rivas.

 

“Trabajé duro para esta pelea y este es el resultado. Antes de comenzar el ultimo asalto mi entrenador me recordó  lo duro que habíamos trabajado y eso me motivo a dejarlo todo en el último asalto. Vi que la combinación de gancho y recta le estaba entrando y continué tirando hasta que lo derribé,” dijo Rivas. “Demostré que estoy invicto por una razón. Ahora luego de este triunfo el mundo del boxeo conocerá mi nombre. Esta victoria me pone más cerca de estar entre los elites de la división. Quiero escribir mi nombre en la historia del boxeo colombiano.”

 

Rivas (26-0, 18 KOs) defendió su cinturón peso pesado de la NABO y le arrebató a Jennings los títulos de la NABF e Internacional de la FIB. Jennings (24-3, 14 KOs) vio terminar su racha de cinco victorias consecutivas.

 

Fuente: soloboxeo.com