Mar 28, 2024

El bonaverense Jarlin Martínez es el protagonista de la serie Pambelé que se estrena el 10 de julio de 2017

  • Jul 10, 2017
  • Jul 11, 2017
  • 3400

 

El bonaverense Jarlin Martínez es el protagonista de la serie Pambelé que se estrena el 10 de julio de 2017

Jarlin Martínez, protagonista de la serie Pambelé

 

Luego de aproximadamente año y medio de haber terminado la grabación, a las 10:30 p.m. de hoy 10 de julio de 2017 se estrena la serie Pambelé por el Canal RCN, protagonizada por un hijo de Buenaventura como lo es Jarlin Martínez, un joven talentoso que ha sufrido mucho en esta vida para lograr este importante papel protagónico en su vida como actor.

 

Ha sufrido toda clase de humillaciones y rechazos, vivió y creció en el barrio 6 de Enero en Buenaventura, en donde su mamá vendía fritanga y se esforzaba mucho para sacarlos adelante, y en algún momento dijo que quería ser actor y lo primero que escuchó decir a la gente es que estaba loco.

 

“Encontré mucha gente cariñosa que creyó en mí, que me apoyó mientras que otras me dijeron cosas feas, sin embargo no se requiere ser perfecto para saber lo que se quiere y hoy sigo caminando en esa dirección”, afirmó Jarlin Martínez.

 

Dijo que respeta mucho el personaje y que aunque pareciera una persona egocéntrica, exigió muchas cosas como por ejemplo un entrenador personal y una dieta rigurosa para poder llegar a ser lo más parecido a Pambelé.

 

Afirma que sufrió mucho durante la grabación pues pidió hacer las peleas reales, y como consecuencia de ello y de recibir muchos puños fue noqueado, pero fue así cómo logró hacer un buen papel.

 

Agrega Jarlin Martínez, que mantenía con el cuerpo adolorido, sufrió fractura de muñeca, desgarro muscular, esguince de tobillo, y aunque a veces sentía que no podía más, con mucha dedicación logró finalizar con éxito la grabación de todos los capítulos de la serie.

 

Fue tal la forma en que Jarlin Martínez se metió en el personaje, que en algún momento dijeron que él estaba poseído, algo que reconoce y que acepta que pasó porque “un actor debe decirle a su mente un montón de cosas que no son ciertas para que esta le permita interpretar esa realidad, eso fue lo que sucedió”.

 

Afirma el actor bonaverense que en algún momento dado sentía que había dos personas en su cabeza: Jarlin y Pambelé, esta situación lo llevó a que en algún momento dado algunos compañeros del set de grabación se vieran obligados a aconsejarlo mucho. Después de rodar la serie, buscó terapias y ayuda profesional.

 

Yo quiero que Buenaventura sepa que Jarlin está haciendo un trabajo pensando en ser un referente positivo y que se sientan orgullosos de verlo a uno en televisión, “si yo hago un trabajo respetuoso, los jóvenes van a ver en la actuación una posibilidad”.