Abr 25, 2024

El 1 de febrero se incrementa en 100 pesos el valor del transporte público de pasajeros en Buenaventura

  • Ene 11, 2018
  • 521

 

El 1 de febrero se incrementa en 100 pesos el valor del transporte público de pasajeros en Buenaventura

 

El 27 de marzo de 2017 se realizó una protesta por parte del gremio de conductores de transporte público de pasajeros en Buenaventura, como parte de los acuerdos para levantar la movilización se pactó la realización de un estudio que permitiera conocer en cuanto se incrementaría el valor del pasaje, mismo que determinó los 100 pesos en modalidad colectivo y 200 en individual o carrera en ese año, la prima de 100 pesos en diciembre y el aumento de los 100 pesos en este año 2018.

 

Es así como la secretaria de Tránsito, María Cruz Campaz Jiménez, se reunió con líderes comunales y representantes de la Asociación de Transportadores y Motoristas del Servicio Público (Asotramsep), en aras de socializar y analizar el incremento del transporte público para este año.

 

La titular de esta entidad aseguró que, "luego del encuentro, llegamos a un acuerdo donde se estableció que el incremento del transporte público será de 100 pesos, valor que los conductores comenzarán a cobrar a partir del 1 de febrero, teniendo en cuenta el Índice de Precio del Consumidor (IPC)”.

 

La pregunta por responder es ¿será que los conductores prestan un buen servicio en Buenaventura y el aumento es merecido o no?

 

Pedro Antonio Obregón, presidente de Asotramsep, manifestó: "con respecto al tema, es de total aceptación, estuvimos de acuerdo con este incremento, y el compromiso es prestar un mejor servicio a la comunidad bonaverense".

 

Por su parte Luis Perea Casquete, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Viento Libre, dijo que el balance de la reunión fue positivo. “La comunidad debe estar atenta y denunciar ante la Secretaría de Tránsito si los conductores están cobrando demás".

 

Asimismo, Campaz Jiménez instó a los usuarios para que se acerquen hasta las instalaciones de la Secretaría y denuncien aquellas personas que no presten el servicio de la manera en que debiera ser y que además aumenten el valor del pasaje.  Igualmente afirmó que, “la ciudadanía debe tener conocimiento del número de placa, con el cual se procederá a verificar en el sistema a qué empresa pertenece y poder tomar los correctivos pertinentes”.