Abr 26, 2024

DIAN aprehendió en Buenaventura mercancía avaluada en 320 millones de pesos

  • Mar 09, 2017
  • Mar 10, 2017
  • 461

 

DIAN aprehendió en Buenaventura mercancía avaluada en 320 millones de pesos

 

En el desarrollo de operaciones de control aduanero, la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Buenaventura, en trabajo conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y la Customs Border Protection (CPB), ejercieron control decisivo contra las organizaciones delictivas dedicadas al contrabando que permitió la aprehensión de mercancías provenientes de Panamá, avaluadas en cerca de $ 320 millones de pesos.

 

Con este acertado trabajo en equipo, se logró la aprehensión de 1 contenedor de 40 pies que contenía aproximadamente 820 cajas de mercancía representada en: zapatos, cigarrillos y confecciones que no estaba relacionada o descrita en el documento de transporte correspondiente.

 

El Director Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura, Capitán de Navío, Rene Alejandro Cantor Caballero, indicó que la situación fue advertida al momento de revisar la mercancía físicamente en el lugar de arribó, evidenciándose que lo encontrado no correspondía con lo indicado en los documentos de transporte.

 

“Estos procedimientos son producto del desarrollo de operaciones del control aduanero que se ejerce en el puerto de Buenaventura con el propósito de fortalecer y agilizar con seguridad, las operaciones de comercio exterior para aportar al desarrollo sostenible del país”, puntualizó el Capitán Cantor Caballero.

 

El Director Seccional subrayó que la aprehensión se dio como resultado del incremento de los controles para evitar el contrabando que se han desarrollado en uno de los más importantes puertos del país.

 

En el más reciente operativo de control, esta Dirección Seccional logró la aprehensión de 4 contenedores que contenían 4.250 cajas de mercancía ilegal con cigarrillos, lociones, licores, fragancias, relojes, manteles y confecciones.

 

Contribuir es construir