Abr 19, 2024

Cuenta corriente de la Terminal de Transportes de Buenaventura está embargada

  • Mar 24, 2017
  • Mar 24, 2017
  • 584

 

Cuenta corriente de la Terminal de Transportes de Buenaventura está embargada

Foto archivo

 

“La Terminal de Transportes de Buenaventura pagó las cesantías de sus trabajadores en la fecha estipulada por la Ley, es decir, antes del 14 de febrero de 2017, por ello hablé con los empleados de la entidad, para que el pago de dicho mes de salario, se hiciera a principios de marzo, acción con la cual estuvieron de acuerdo; me llevé una sorpresa cuando me notificaron que nuestra cuenta se encontraba en cero pesos, razón por la cual me dirigí a la entidad bancaria a la cual pertenece la cuenta corriente y me dijeron que la Superintendencia de Puertos y Transportes la había embargado”, explicó Elizabeth Grueso Castro, gerente de la empresa.

 

La funcionaria pidió explicaciones a la entidad estatal y le manifestaron que dicho embargo, que asciende a 51 millones 500 mil pesos, se hizo porque no se presentó en el momento requerido la información correspondiente al año 2010.

 

“La misma debió enviarse a la Superintendencia en octubre del año siguiente, es decir 2011, cosa que se hizo y tenemos la documentación y certificación que así lo prueba. Desconozco la razón que tuvo mi antecesor de no enviarla y eso dio pie a que nos embargaran”, señaló Grueso.

 

Quien agregó que se ha llevado hasta la capital del país los archivos que en su momento se enviaron y se está dando trámite al desembargo de la cuenta. “A la fecha se adeuda al personal de planta un mes de salario. La situación de los empleados contratados es diferente, ya que hay unos que tienen entre tres y cuatro meses sin salario y cuando llegué al cargo, el dinero que sería utilizado para pagar, había sido utilizado en un 70 por ciento”, aseguró la Gerente.

 

Melissa Riascos Hernández, funcionaria contratada por prestación de servicios dijo que “entendemos la situación que presenta la Terminal en la actualidad, nuestra Gerente fue clara y nosotros aceptamos esperar; además conocemos de primera mano las diligencias realizadas para subsanar la situación”.

 

En lo corrido de la Administración que dirige el alcalde Distrital Eliécer Arboleda Torres, la Terminal de Transportes de Buenaventura ha sido embargada en dos oportunidades. Una por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), a causa de la falta de pago de impuestos correspondientes a los meses comprendidos entre septiembre y diciembre del año 2015; y la realizada por la Superintendencia de Puertos y Transportes el pasado seis de marzo.