Mar 28, 2024

Cuantiosos daños materiales, dejó aguacero que cayó sobre Buenaventura en la madrugada del martes 12 de junio

  • Jun 12, 2018
  • 325

 

Cuantiosos daños materiales, dejó aguacero que cayó sobre Buenaventura en la madrugada del martes 12 de junio

 

Desde las primeras horas de la madrugada del martes 12 de junio de 2018, unidades del Meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Buenaventura atendieron varias llamadas de auxilio de la comunidad debido a las fuertes lluvias presentadas, ocasionando inundaciones que afectaron a la comunidad y que dejaron cuantiosos daños materiales.

 

Los socorristas acudieron a los barrios El Carmen, Cascajal, María Eugenia, La Independencia, Las Palmas, Gamboa, Los Álamos, Las Américas, Camilo Torres, Cristóbal Colón, Ciudadela Nueva Buenaventura, Seis de Enero, Brisas del Pacífico, entre otros, donde el agua ingresó a un gran número de residencias causando pérdidas materiales significativas.

 

Fue necesario por parte de este organismo de socorro realizar toque de sirena para hacer el llamado a las unidades pues era necesaria su presencia, ante la magnitud de la emergencia. En el barrio El Triunfo un deslizamiento de lodo ingresó a cuatro casas, dañando todo lo que había en el interior, estás personas están pidiendo ayuda por parte de Gestión del Riesgo.

 

Posterior a ello, más de veinte socorristas comenzaron a hacer un recorrido en las maquinas extintoras por los barrios afectados, con el fin de verificar la situación. De igual forma, funcionarios de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía deben también adelantar un censo, para verificar cuántas personas resultaron afectadas para comenzar a diligenciar las ayudas respectivas para las familias damnificadas.

 

El Meritorio Cuerpo de Bomberos hace el llamado a la Administración Distrital, en especial a la Secretaría de Infraestructura Vial para que apoye la evaluación y toma de decisiones en lo sucedido por la caída del muro de contención de la Institución Educativa José María Cabal del barrio La Independencia, generando un deslizamiento sobre cuatro viviendas vecinas que dejó un importante número de damnificados.

 

A esto se le suma la caída de un árbol en inmediaciones del kilómetro cinco, en el barrio Santafé. También se registró una emergencia en el sector de la Carmelita de una vivienda que colapsó donde se prestaba el servicio de restaurante a la comunidad, cuya propietaria lo perdió todo porque los enseres y demás elementos que había en el sitio se dañaron en medio de la caída de la vivienda construida en madera.

 

El Meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios sigue atento a los llamados de la comunidad, laborando 24 horas al día, con Valor y Sacrificio.