Abr 19, 2024

Continúan operativos para desmontar publicidad política en sitios no autorizados

  • Feb 12, 2018
  • 310

 

Continúan operativos para desmontar publicidad política en sitios no autorizados

 

Un nuevo operativo se realizó por parte de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana y la Dirección Técnica Ambiental, para desmontar la publicidad política que ha sido fijada en lugares vedados por la Ley.

 

En esta oportunidad, los puntos desafectados fueron: las instituciones educativas San Rafael, Pascual de Andagoya, Liceo Femenino del Pacífico y el puesto de salud de Matía Mulumba.

 

Las anteriores zonas fueron priorizadas en este segundo operativo, en cumplimiento a un requerimiento hecho por parte de la Procuraduría a la Alcaldía Distrital, ello debido a que los lugares antes mencionados están dentro de las áreas que, claramente la norma señala como prohibidos para instalar cualquier tipo de publicidad política exterior visual.

 

Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno, fue enfático en reiterar que todos los partidos y movimientos políticos estaban avisados y que además conocen las normas, por lo que es inadmisible que algunos insistan en transgredirla.

 

También dijo el funcionario, que se empezará a tomar las medidas sancionatorias del caso, debido a la reincidencia de varias campañas en no controlar la forma en que es distribuida su publicidad en la ciudad.

 

Jadinson Mosquera Ruíz, director Técnico Ambiental, manifestó que ya algunos candidatos se han acercado a dependencia para solicitar sus debidos permisos; pero aclaró que el hecho de tener la autorización no otorga el derecho de instalar sus mensajes en los sitios que ya están marcados como prohibidos. Apuntó además que, los interesados aún tienen tiempo de ponerse al día con este trámite que es obligatorio para todos; de lo contrario, ya se están tomando las debidas evidencias para sancionar a quienes no cumplan con las normas.

 

Cabe destacar que los operativos continuarán y las multas serán impuestas a todos aquellos que no acaten la Ley. Por lo que se reitera la solicitud a los candidatos de abstenerse de fijar su publicidad en lugres y/o cerca de: edificaciones oficiales, colegios, zonas verdes, hospitales, puestos de salud, puestos de votación y demás.