Abr 25, 2024

Consejo Nacional Electoral acompañó primer comité de seguimiento electoral por votaciones de la Consulta Anticorrupción

  • Jul 18, 2018
  • 244

 

Consejo Nacional Electoral acompañó primer comité de seguimiento electoral por votaciones de la Consulta Anticorrupción

 

Con la presencia de un magistrado del Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral del Valle del Cauca, se realizó el primer Comité de Seguimiento Electoral Departamental, para trabajar en pro de las votaciones de la Consulta Anticorrupción del 26 de agosto de 2018.

 

La idea es organizar la jornada de Consulta Popular Anticorrupción y brindar toda la información, de forma transparente, en que la ciudadanía pueda escoger entre las opciones que existen en dicho proceso.

 

Rodrigo Salazar, del Tribunal Seccional, manifestó que el Consejo Nacional Electoral está presente en todo el país, verificando que las normas electorales se respeten.

 

“Felicitamos al Distrito de Buenaventura, por ser el primer municipio del Valle que adelanta Comisión de Seguimiento Electoral frente a los comicios que se celebrarán el mes siguiente. Hoy damos fe que aquí está haciendo lo propio y que le va a dar plenas garantías a los electores para que participen con total normalidad”, manifestó el magistrado.

 

Edinson Bioscar Ruiz Valencia, secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado, dijo que la Consulta es una elección como cualquier otra; por ello, se le debe la misma atención, para que la comunidad, los partidos y movimientos políticos tengan clara la información de cómo participar.

 

“Se tiene previsto para la próxima semana una capacitación, inicialmente a los funcionarios de la Registraduría, posteriormente a los demás funcionarios y miembros del comité electoral, para que conozcan cual es la mecánica para el 26 de agosto”, apuntó el funcionario Distrital.

 

En medio del Comité, la Alcaldía hizo un llamado, para que la Registraduría revise el tema de cómo están designando los jurados de votación para la zona rural, proponiendo que se tenga en cuenta los docentes y otros funcionarios que laboran o son propios de dichas zonas para que realicen la tarea de jurados.