Abr 19, 2024

Armada Nacional localizó y destruyó zona campamentaria del eln en el Chocó

  • Ago 05, 2016
  • 304

 

Armada Nacional localizó y destruyó zona campamentaria del eln en el Chocó

 

Cuatro campamentos pertenecientes al Frente “Resistencia Cimarrón” del ELN, con capacidad para alojar a cerca de 40 delincuentes y que eran usados para acopiar armas y alcaloides, fueron localizados y destruidos por la Armada Nacional en el departamento del Chocó.

 

Los campamentos localizados en zona rural del municipio de Juradó, habían sido abandonados por los integrantes del ELN unas horas antes de la llegada de las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

 

Durante la inspección, al interior de uno de ellos, fue hallado un depósito ilegal, en el cual el ELN pretendía realizar el acopio de alcaloides para ser transportados posteriormente a Centroamérica; cerca de este lugar, fue hallado un bote tipo zodiac.

 

En los demás campamentos, fueron halladas armas y explosivos, entre los que se encuentran un fusil AK-47, un changón, un artefacto explosivo improvisado, 28 granadas de mano, 500 gramos de explosivo tipo pentolita, un visor nocturno binocular, una mira telescópica, entre otros; así como equipos de comunicaciones y una planta eléctrica.

 

Las estructuras fueron destruidas; el armamento, material de comunicaciones y otros equipos incautados, puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo procedimiento judicial. Durante la operación no hubo personal capturado.

 

En lo corrido del año, la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha localizado, incautado y destruido 173 estructuras ilegales, entre ellas campamentos, talleres de fabricación de estructuras ilegales, depósitos ilegales, entre otros.

 

La Armada Nacional continuará realizando operaciones en contra de los Grupos Armados Organizados en el Pacífico colombiano, con el fin de neutralizar sus acciones ilegales y demostrando su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la población del Pacífico colombiano.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico