Abr 25, 2024

Armada Nacional inaugura nueva Estación de Buceo y Salvamento en el pacífico colombiano

  • Ago 05, 2016
  • 626

 

Armada Nacional inaugura nueva Estación de Buceo y Salvamento en el pacífico colombiano

 

En Buenaventura, la Armada Nacional realizó la inauguración de la nueva Estación de Buceo y Salvamento en el Pacífico colombiano, integrada por personal con un alto nivel de entrenamiento profesional que le permite fortalecer su lucha contra los crímenes transnacionales como el narcotráfico; así como sus capacidades en la búsqueda y rescate de personas, además de la atención de emergencias y desastres.

 

Esta es la primera Estación de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional en el Pacífico, creada para realizar la planeación, organización, supervisión y ejecución de las operaciones de buceo y/o salvamento en el mar, lagos o ríos en cumplimiento de la misión asignada.

 

Actualmente cuenta con las capacidades para inspecciones técnicas y de seguridad para muelles y buques, alineados con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, establecido por la Organización Marítima Internacional - OMI.

 

Entre las capacidades que proyecta tener a mediano plazo, se encuentran también la calibración submarinas de láminas, limpieza de obra viva, rejillas y embarcaciones, zafado de varaduras de buques y artefactos navales, voladuras, control de averías, reflotamiento de embarcaciones, marcados de playa, recolección de información, relevamiento hidrográfico, entre otras misiones fundamentales en el mar.

 

La Estación de Buceo y Salvamento tendrá sus instalaciones en la Estación de Guardacostas del Pacífico en la ciudad de Buenaventura y con sus altos estándares de calidad certificados a nivel internacional brindará su apoyo a las operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico.

 

La Armada Nacional continuará fortaleciendo sus capacidades con personal altamente entrenado para combatir todos los delitos de las diferentes organizaciones que pretenden utilizar el mar y salvaguardar así la vida humana.

 

Fuente: Fuerza Naval del Pacífico