Abr 19, 2024

Alcalde Eliécer Arboleda Torres ofrece a vendedores del parque reubicación y apoyo a sus negocios con recursos económicos

  • Feb 07, 2016
  • 522

 

Alcalde Eliécer Arboleda Torres ofrece a vendedores del parque reubicación y apoyo a sus negocios con recursos económicos

 

El alcalde, Eliécer Arboleda Torres y el secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos Carabalí, sostuvieron reunión el sábado 6 de febrero de 2016, con los vendedores estacionarios del parque Néstor Urbano Tenorio, en aras de concertar el retiro voluntario de esa área, donde se iniciarán las obras del Malecón Bahía de la Cruz, las cuales debieron comenzar el pasado 2 de enero.

 

Durante la reunión, el Mandatario de los bonaverenses, propuso la reubicación en los 101 locales que han sido construidos con ese propósito, más la suma de 3 millones de pesos para cada uno, con el objetivo de ayudarlos en el fortalecimiento de sus negocios.

 

“Vamos además a aportar la vigilancia, haremos encerramiento de esos espacios, para que puedan trabajar con mayor comodidad. También, los estaremos apoyando con la difusión a través de los diferentes medios de comunicación, del sitio donde van a estar ubicados para que obtengan mejores resultados en sus ventas”, dijo el alcalde.

 

A los 26 informales que no se puedan reubicar por falta de sitios, Arboleda Torres les hizo la promesa del apoyo económico de 4 millones de pesos.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Ramos expresó que “el Alcalde tiene las herramientas jurídicas para un desalojo, sin embargo opta por una propuesta humana e incluyente donde se busca que los vendedores que vienen trabajando hace varios años, no se vean afectados”.

 

Concluyó manifestando que éste acuerdo, no cobija a los vendedores del Malecón de la Cerveza, ya que, con ellos existe un acuerdo firmado de abandonar el parque apenas inicien las obras.

 

Aunque algunos vendedores se mostraron inconformes, en su mayoría agradecen el esfuerzo del actual gobierno donde Primero es la Gente.

 

Para el próximo sábado 13 de febrero, habrá un nuevo encuentro donde los vendedores deberán entregarle al Mandatario la decisión frente al tema.