Abr 25, 2024

Alcalde busca mejorar la prestación del servicio en salud en Buenaventura

  • May 08, 2017
  • 611

 

Alcalde busca mejorar la prestación del servicio en salud en Buenaventura

Foto archivo

 

El alcalde Eliécer Arboleda Torres, indicó que sus esfuerzos están concentrados en mejorar la prestación del servicio de salud a la población bonaverense y a la asentada en la Costa Pacífica, con el fin de generar calidad y prioridad no sólo en la atención de urgencias, sino en prioritarias, consulta externa, odontologías y entre otras.

 

Indicó en Alcalde Distrital que está realizando visitas periódicas en las obras que se adelantan en el Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata, con el fin que en estas no haya imprevistos, para posteriormente reabrir la atención en el mes de septiembre en servicio de nivel dos con proyección al nivel tres.

 

“Mañana contaremos con la visita del Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe en la ciudad, de quien esperamos que ratifique su compromiso con este sector, referente al mejoramiento de infraestructura en los centros y puestos de salud, del cual esperamos conocer el financiamiento de la obra”, aseveró Arboleda Torres.

 

Indicó que le presentará al ministro el radicado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE); a su vez agregó que, le solicitará al alto funcionario que los responsables de este proceso deben presentarse en la ciudad, con el propósito de implementarlo a través de mesas técnicas, para mejorar en las observaciones efectuadas y así buscar los recursos e iniciar con el proceso.

 

“Necesitamos que ya sea una realidad el CRUE en Buenaventura, es de gran necesidad”, precisó el Mandatario Distrital.

 

Dijo el Alcalde Eliécer, que el estudio de sismo-resistencia fue aprobado por un presupuesto de 902 millones de pesos. “Cabe resaltar que el estudio determinará cuáles son los requerimientos en las instalaciones de la principal Casa de Salud para su funcionamiento al cien por ciento”, explicó.

 

Otra de las gestiones adelantadas, es el plan de salvamento para los hospitales Luis Ablanque de la Plata y San Agustín de Puerto Merizalde (zona rural), para evitar su liquidación en un futuro, del cual se requiere acompañamiento técnico para la viabilidad de los mismos.

 

“Ya tenemos mesas de trabajo definidas, pero los gerentes de los hospitales deben comprometerse en mejorar los temas de ingresos, costos y gastos, generando así equilibrio financiero y contribución al sostenimiento de las casas de salud”, concluyó el Alcalde.

 

En la actualidad se está trabajando en el proyecto de remodelación del Hospital San Agustín, con la implementación de equipos biomédicos, rayos x, ecográfica, sistema de energía solar, potabilizadora de agua, entre otras proyecciones que van directamente en beneficio de la comunidad que habita en ese sector.