Abr 18, 2024

A pesar de no ser parte de su labor misional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios atiende los llamados de auxilio por la alta accidentalidad

  • Ago 02, 2018
  • 433

 

A pesar de no ser parte de su labor misional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios atiende los llamados de auxilio por la alta accidentalidad

 

Los accidentes de tránsito continúan siendo el principal motivo de reacción de los socorristas que integran la institución bomberil. En las últimas horas se han atendido tres casos reportados en el perímetro urbano de la ciudad.

 

En la tarde del miércoles 1 de agosto se atendió un accidente de tránsito con la ambulancia de identificación interna M-2, en la avenida Simón Bolívar a la altura del barrio Galeón. En el sitio las unidades bomberiles hallaron una persona lesionada, identificada como Leonardo Fabio Valencia.

 

Se procedió a realizar al traslado a la clínica Santa Sofía del Pacífico. De acuerdo al reporte obtenido en el lugar, Leonardo Fabio se transportaba en una motocicleta de placas QTB- 13D. El lesionado presentaba contusiones en diferentes partes del cuerpo.

 

La noche del mismo miércoles 1 de agosto de 2018, sobre las 10:15 p.m., las unidades del Meritorio Cuerpo de Bomberos Voluntarios reciben la solicitud de auxilio en inmediaciones del barrio Nayita, sobre la autopista, donde una persona fue atropellada por un vehículo tipo taxi. Este caso fue atendido por la ambulancia, en la cual se hizo el transporte del lesionado, identificado como Francisco Steven Tejero, quien fue dejado en el hospital Luis Ablanque de la Plata, del barrio El Jorge.

 

En la mañana del jueves 2 de agosto, a las 07:00 a.m., la institución bomberil fue notificada de un accidente de tránsito en la vía alterna interna, en este hecho el señor Jefferson Sterlin Vásquez de 33 años, quien se transportaba en una motocicleta colisionó con una persona que cargaba un menor de edad. Los dos lesionados debieron ser llevados a la clínica Santa Sofía, para su debida atención.

 

La institución bomberil insiste en la disposición para cumplir las normas respectivas de tránsito por parte de los conductores de los diferentes tipos de vehículos que transitan en la ciudad, al igual que el cuidado que deben tener los transeúntes a la hora de recorrer las calles del Distrito, y así evitar que aumente la accidentalidad.