Abr 25, 2024

7.587 estudiantes del Valle del Cauca han participado en 'Supérate con el Saber 2.0'

  • Ago 16, 2015
  • 365

 

7.587 estudiantes del Valle del Cauca han participado en "Supérate con el Saber 2.0"

 

Durante esta semana, niños, niñas y jóvenes del Valle del Cauca y de todo Colombia podrán medir sus conocimientos en lenguaje y matemáticas en la nueva fase de eliminatorias de la competencia nacional 'Supérate con el Saber 2.0'. Una competencia que busca además de promover el uso pedagógico de las TIC, que los concursantes puedan alcanzar la excelencia académica, afianzar sus conocimientos y estimular el desarrollo de sus habilidades sociales.

 

Hasta el momento, 7.587 estudiantes del Valle del Cauca de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° grado, pertenecientes a las Secretarías de Educación de Cali, Cartago, Buga, Palmira, Tuluá, Buenaventura y Jamundí, han participado en este gran concurso del conocimiento, ubicándose en el octavo lugar a nivel nacional seguido por Casanare con 6.754 participantes y Risaralda con 6.289.

 

“Estamos muy felices con los resultados hasta el momento. Hoy por poco llegamos a los 200.000 participantes a nivel nacional y esperamos que durante este mes, sean muchos más. Queremos hacerle un reconocimiento a los estudiantes del Valle del Cauca que han participado, y a los que no lo han hecho, les hacemos un llamado para que se animen a participar. Recuerden que premiaremos a los más pilos”, señaló Laura Barragán, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de Ministerio de Educación.

 

Como en los meses anteriores, los concursantes podrán hacer las pruebas en el día asignado para cada grado. Durante el

 

mes de agosto quedaron programadas los días 10, 11, 12, 13 y 14 para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° respectivamente.

 

Sobre 'Supérate con el Saber 2.0' y el fortalecimiento de competencias básicas

 

'Supérate con el Saber 2.0' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el presidente de la República Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes del país a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones que los guían en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.

 

Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la página superate20.edu.co